Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 06 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

S&P 500 y Dow Jones luchan por encontrar dirección luego de alza de tres días

LYNXMPEG5G1EV-1.jpg,Foto de archivo de operdores usando mascarillas en la Bolsa de Nueva York. 
May 26, 2020. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: BRENDAN MCDERMID, Reuters

LYNXMPEG5G1EV-1.jpg,Foto de archivo de operdores usando mascarillas en la Bolsa de Nueva York. May 26, 2020. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: BRENDAN MCDERMID, Reuters

17 de Junio 2020
MERCADOS-WALLST:S&P 500 y Dow Jones luchan por encontrar dirección luego de alza de tres días

Por Medha Singh y Devik Jain

17 jun (Reuters) – El índice Dow Jones caía el miércoles y el S&P operaba casi plano en una jornada volátil, después de un alza récord de casos de coronavirus en seis estados estadounidenses que afectó a la confianza tras un avance de tres días por esperanzas de una rápida recuperación de una recesión provocada por la pandemia.

* A las 1522 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 90,76 puntos, o un 0,35%, a 26.199,22 unidades, mientras que el S&P 500 subía 1,24 puntos, o un 0,03% a 3.125,98 unidades y el Nasdaq Composite ganaba 46,67 puntos, o un 0,47%, a 9.942,54 unidades.

* Arizona, Florida y Oklahoma son algunos de los estados que experimentaron el martes un aumento récord de nuevas infecciones por coronavirus, mientras siguen adelante las reaperturas. Pekín amplió sus restricciones de movimiento para combatir la peor resurgencia de la enfermedad desde principios de febrero.

* Las acciones del operador de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings Ltd se desplomaban cerca de un 9% luego de que la compañía extendió la suspensión de sus viajes hasta fines de septiembre. Los papeles de sus pares Carnival Corp y Royal Caribbean Cruises Ltd declinaban también en torno al 8% cada uno.

* El referencial S&P 500 completó el martes su mayor avance porcentual de tres días, tras un reporte sobre un plan de estímulo fiscal masivo y un positivo informe de ventas minoristas para mayo que reflejó una mejora de la demanda a medida que reabren los negocios.

* El S&P está ahora cerca de un 3% por debajo de su máximo histórico de cierre, tocado en febrero, mientras que el Nasdaq, con gran peso tecnológico, estaba a apenas un 1% de su mejor cierre, ocurrido el 10 de junio.

* Los sectores de energía y servicios públicos lideraron las pérdidas entre las principales divisiones del S&P. Las acciones tecnológicas ganaban un 0,5%, aportando el mayor impuso al índice.

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD