Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 13 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sara, Sonia, Sofía: Spotify planea versiones locales en México y Brasil de podcast "Sandra"

LYNXMPEG5T1D6.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un anuncio publicitario con el logo de Spotify en  el edificio de la bolsa de Nueva York. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: Brendan McDermid, Reuters

LYNXMPEG5T1D6.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Un anuncio publicitario con el logo de Spotify en el edificio de la bolsa de Nueva York. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: Brendan McDermid, Reuters

30 de Junio 2020
MUSICA-SPOTIFY-PODCAST:Sara, Sonia, Sofía: Spotify planea versiones locales en México y Brasil de podcast "Sandra"

Por Supantha Mukherjee y Kenneth Li

30 jun (Reuters) – Spotify Technology planea anunciar el martes adaptaciones en el idioma local de un popular podcast guionado como parte de la estrategia de la compañía sueca de transmisión de música para atraer a una audiencia global más amplia.

El primer programa, disponible globalmente el 7 de julio, será “Sandra”, un podcast con guión lanzado en 2018 por Gimlet, luego comprado por Spotify, que estará disponible desde la plataforma de audio en Francia, Alemania, México y Brasil.

El nuevo formato es mucho más ambicioso que traducir programas a idiomas locales, dijo Spotify. Sus productores han alterado los guiones, cambiado los nombres de los personajes para adaptarlo al gusto local, además del contexto, y presenta estrellas conocidas de cada país.

“En muchos casos, cuando se realiza una traducción, éste no te permite ofrecer los tonos y matices locales adecuados”, dijo Courtney Holt, directora global de Spotify Studios, a Reuters.

“Cuando piensas en cosas como la jerga, piensas en un lenguaje coloquial. Es muy difícil de transmitir a menos que comiences a pensar culturalmente, localmente, a diferencia de pensar simplemente en un lenguaje global”, agregó.

En “Sandra”, Helen, la protagonista, trabaja en una compañía que vende un asistente de voz con inteligencia artificial.

Como una de las operadoras de Sandra, Helen pasa sus días observando el mundo de los usuarios del dispositivo, respondiendo a sus preguntas y demandas. Un problema: los usuarios no saben que ella es real.

“Lo que me gusta sobre Sandra es que la Inteligencia Artificial salió mal y, por extraño que parezca, la historia es tan relevante hoy como lo fue hace dos años”, dijo Holt.

Spotify seleccionó a Sandra por su atractivo universal y Holt dijo que buscaría candidatos similares.

Kristin Wiig le dio voz a Sandra y Alia Shawkat hace la voz de Helen en el podcast original.

En Francia, Sandra se convierte en Sara y presentará la voz de la actriz belga-francesa Virginie Efira. En México, será Sonia con la voz en off de la actriz mexicana Aislinn Derbez.

El podcast original de siete episodios tuvo una sola temporada. Holt dijo que Spotify evaluará realizar más en función de la demanda de los mercados internacionales.

Array

Array

(Reporte de Supantha Mukherjee en Bangalore y Kenneth Li en Nueva York. Editado en español por Lucila Sigal)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD