Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 28 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se mantiene por decimocuarto mes el pesimismo en la industria japonesa

LYNXMPEG8D0LO.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores con mascarillas en la fábrica de Marelli en Ora Town, Prefectura de Gunma, Japón, el 30 de julio de 2020. REUTERS/Naomi Tajitsu; Crédito: NAOMI TAJITSU, Reuters

LYNXMPEG8D0LO.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores con mascarillas en la fábrica de Marelli en Ora Town, Prefectura de Gunma, Japón, el 30 de julio de 2020. REUTERS/Naomi Tajitsu; Crédito: NAOMI TAJITSU, Reuters

14 de Septiembre 2020
JAPON-ECONOMIA-TANKAN:Se mantiene por decimocuarto mes el pesimismo en la industria japonesa

Por Daniel Leussink

TOKIO, 14 sep (Reuters) – Los fabricantes japoneses se mantuvieron pesimistas por decimocuarto mes consecutivo en septiembre, y aunque el desánimo disminuyó un poco, los resultados generales de la encuesta Reuters Tankan señalan una recuperación dolorosamente lenta para una economía muy afectada por el coronavirus.

Los números subrayan el enorme desafío que el próximo líder del país, el sucesor del primer ministro Shinzo Abe, enfrentará para impulsar el crecimiento y la confianza de empresarios y consumidores después de que la economía se hundiera en la recesión más profunda en los registros.

La encuesta del lunes, que sigue la encuesta trimestral “tankan” del Banco de Japón, mostró que la confianza industrial reflejaba unas ventas frágiles en sectores clave como los de automotriz y construcción.

“Las ventas de automóviles y de maquinaria de construcción no se están recuperando”, escribió un directivo de una empresa de equipos de transporte en la encuesta de Reuters, realizada entre 485 empresas grandes y medianas, 256 de ellos bajo condición de anonimato.

El índice de confianza de Reuters Tankan para el sector manufacturero subió desde -33 en el mes anterior a -29 en septiembre, una cifra todavía profundamente pesimista aunque supone el nivel más alto en seis meses.

Las industrias de materiales como el acero, los metales no ferrosos, los textiles y el papel pusieron un freno al índice general de confianza.

El índice del sector servicios se situó en -18, por encima del -23 de agosto, pero el sentimiento de los mayoristas, el transporte y las empresas de servicios públicos pesó sobre la confianza de las empresas.

Las lecturas del índice Tankan de Reuters se calculan restando el porcentaje de encuestados que dicen que las condiciones son malas de los que dicen que son buenas. Una lectura negativa significa que los pesimistas superan a los optimistas.

El Banco de Japón realizará su próxima revisión de políticas el 16 y 17 de septiembre, y publicará los resultados de su próxima encuesta “tankan” el 1 de octubre.

Array

(Información de Daniel Leussink; editado por Shri Navaratnam, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD