Capital Querétaro

Siemens supera las previsiones de beneficio en su negocio industrial

Por John Revill

ZÚRICH, 6 ago (Reuters) – Siemens registró un beneficio industrial mejor de lo esperado en su tercer trimestre mientras el grupo de ingeniería alemán capeaba los efectos de la pandemia de coronavirus.

Los pedidos y los ingresos cayeron durante el periodo abril-junio, pero el grupo -que fabrica desde trenes hasta software industrial- logró aumentar el beneficio operativo de su negocio industrial, ayudado por las ganancias contables y ahorros, pese al impacto de la crisis sanitaria.

Siemens dijo que el beneficio industrial del trimestre en términos ajustados aumentó un 8%, hasta 1.790 millones de euros (2.130 millones de dólares), superando las previsiones de los analistas de 1.170 millones de euros, según una media elaborada por la propia empresa.

El resultado se vio favorecido por una ganancia de 211 millones de euros en la valoración de la participación de Siemens en la empresa estadounidense de software industrial Bentley Systems, que compensó los descensos en otras áreas.

La empresa con sede en Múnich, que el próximo mes segregará su negocio de turbinas de gas en una nueva empresa llamada Siemens Energy, dijo que sus ingresos del tercer trimestre cayeron un 5% hasta los 13.490 millones de euros, por debajo de unas previsiones de 13.67 mil millones de euros.

Array

(Información de John Revill, editado por Thomas Escritt, traducido por Tomás Cobos)