WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Swatch sufre su primera pérdida semestral, pero confía en un rebote

14 de Julio 2020
SWATCH-CH-RESULTADOS:Swatch sufre su primera pérdida semestral, pero confía en un rebote

Por Silke Koltrowitz

ZÚRICH, 14 jul (Reuters) – El mayor fabricante de relojes del mundo Swatch Group publicó el martes su primera pérdida semestral, pero el fundador y consejero delegado Nick Hayek dijo que esperaba un rápido repunte después de la pandemia.

Los relojeros suizos han visto caer sus ventas debido a los cierres de tiendas en todo el mundo y a que los turistas chinos, sus clientes más importantes, no pudieron viajar y hacer sus habituales compras.

Swatch sufrió una pérdida neta de 308 millones de francos suizos (327 millones de dólares) en el primer semestre de 2020, con una caída de las ventas del 46,1% hasta los 2.200 millones de francos suizos, dijo el fabricante de los relojes Omega en un comunicado publicado sin previo aviso.

Sus acciones, que se han desplomado un 28% este año, subían un 0,4% a las 0912 GMT, a 196,15 francos.

“Estamos realmente esperando una muy buena segunda mitad del año que lleve al grupo de nuevo a la rentabilidad”, dijo el CEO Hayek en un mensaje grabado en vídeo.

Hayek dijo que la compañía había vuelto a un resultado operativo positivo en junio y que estaba viendo una demanda muy alta en los mercados que habían salido del confinamiento, incluyendo un crecimiento de dos dígitos en las ventas en China continental en mayo y junio.

El CEO dijo, sin embargo, que casi no había ventas en Hong Kong en este momento debido a los disturbios y que las ventas en Estados Unidos en julio todavía estaban cayendo un 20-25%.

El analista de Vontobel, René Weber, dijo en una informe para clientes que el grupo había perdido cuota de mercado y que esperaba un crecimiento negativo en la segunda mitad.

($1 = 0,9407 francos suizos)

Array

(Información de Silke Koltrowitz; editado por Michelle Martin y Brenna Hughes Neghaiwi; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD