Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 05 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

UE lanza nueva colecta de fondos por COVID-19

LYNXMPEG4R1WB.jpg,Imagen de archivo de una ilustración de  pequeños recipientes con la etiqueta

LYNXMPEG4R1WB.jpg,Imagen de archivo de una ilustración de pequeños recipientes con la etiqueta "Vacuna COVID-19" junto a una jeringuilla, el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration; Crédito: Dado Ruvic, Reuters

28 de Mayo 2020
SALUD-CORONAVIRUS-EU-VACUNA:UE lanza nueva colecta de fondos por COVID-19

BRUSELAS (Reuters) – La Comisión Europea lanzó el jueves una nueva campaña de recaudación de fondos para financiar el desarrollo y la distribución mundial de pruebas, vacunas y tratamientos contra el COVID-19, con el fin de abordar las preocupaciones de que no se compartan por igual entre todo el mundo.

La nueva iniciativa, denominada “Objetivo Global: Unidos por nuestro futuro”, tiene por objeto recaudar decenas de miles de millones de dólares con donaciones privadas y públicas.

Se trata de la continuación de otra campaña mundial dirigida por la Unión Europea en pro del mismo objetivo, que en menos de un mes ha recaudado casi 11.000 millones de dólares, más de la mitad de los cuales proceden de naciones e instituciones de la Unión Europea.

La Unión Europea está asumiendo cada vez más un papel de protagonismo de la cooperación mundial, mientras que Estados Unidos y China, que tienen las mayores economías del mundo, dan prioridad a las iniciativas nacionales.

De los casi 11.000 millones de dólares donados hasta ahora por los gobiernos, sólo 50 millones de dólares procedían de China, mientras que Estados Unidos rechazó la iniciativa en su totalidad, dijeron altos cargos de la UE.

“Nadie está seguro hasta que todos estemos seguros”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al lanzar la nueva iniciativa, que terminará con una cumbre de compromisos el 27 de junio.

La nueva campaña, codirigida por la organización internacional Global Citizen, ilustra la profunda necesidad de fondos para desarrollar y hacer que las vacunas y los tratamientos estén disponibles para todos. La COVID-19 ha matado hasta ahora a unas 355.000 personas en todo el mundo, según un recuento de Reuters.

De las 10 vacunas candidatas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) enumera como en fase de evaluación avanzada, cinco se están desarrollando en China, tres en Estados Unidos y una en Reino Unido. En la restante, la compañía biotecnológica alemana BioNTech está cooperando con el gigante estadounidense Pfizer y la empresa china Fosun Pharma.

Estados Unidos y China han invertido hasta ahora miles de millones en la investigación de vacunas y medicamentos para la COVID-19 y para asegurar dosis suficientes de una eventual vacuna. [nL4N2D32T5].

La UE está considerando aumentar su capacidad de fabricación de vacunas, preocupada por la posibilidad de no tener la cantidad suficiente para atender a su población. [nL8N2CT6WL]

($1 = 0,9055 euros)

Array

(Información de Francesco Guarascio; editado por Frances Kerry, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD