Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 06 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Wall St sube tras dato servicio EEUU, expectativa repunte encabezado por China

LYNXMPEG65171.jpg,Imagen de archivo de un operador con mascarilla en la Bolsa de Nueva York, EEUU. 28 mayo 2020. REUTERS/Lucas Jackson; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

LYNXMPEG65171.jpg,Imagen de archivo de un operador con mascarilla en la Bolsa de Nueva York, EEUU. 28 mayo 2020. REUTERS/Lucas Jackson; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

06 de Julio 2020
MERCADOS-WALLST:Wall St sube tras dato servicio EEUU, expectativa repunte encabezado por China

Por Medha Singh

6 jul (Reuters) – Wall Street subía el lunes tras datos que mostraron un crecimiento inesperado en el sector de servicios de Estados Unidos, y por el optimismo sobre una reactivación económica en China, que ayudaba a los inversores a pasar por alto un nuevo incremento nacional en los casos de COVID-19.

* A las 1418 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 322,73 puntos, o un 1,25%, a 26.150,09 unidades. El S&P 500 subía 41,08 puntos, o un 1,31%, a 3.171,09 unidades y el Nasdaq Composite avanzaba 187,95 puntos, o un 1,84%, a 10.395,58 unidades.

* El índice de actividad no manufacturera del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) subió el mes pasado a 57,1, casi volviendo a niveles previos a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el resurgimiento en los contagios amenaza a la incipiente recuperación.

* En las operaciones en Asia, las acciones chinas escalaron un 5% por una liquidez amplia, financiamiento a bajo costo y expectativas de un repunte más pronto y mejor apoyado en la actividad empresarial, frente a otras naciones que aún lidian con el virus.

* Un conjunto de optimistas datos económicos estadounidenses, incluyendo el incremento récord en las nóminas de junio, ha impulsado al Nasdaq a máximos históricos y ha llevado al S&P y al Dow a ubicarse un 6% y 11%, respectivamente, bajo sus máximos de febrero.

* “Los inversores están más centrados en cómo se ve el otro lado de la pandemia, en oposición a los riesgos de corto plazo de los cierres”, afirmó Matt Lindholm de CAZ Investments en Houston.

* Un fuerte salto en los casos de COVID-19 en Estados Unidos opacaba el avance sólido en las bolsas, dado que muchos estados han debido frenar sus planes de apertura, lo que amenaza con obstaculizar la recuperación económica.

* Durante el fin de semana largo, varios estados reportaron incrementos a niveles récord en los nuevos contagios. Florida superó el recuento diario más alto reportado por cualquier país europeo durante el pico del brote en esa región.

Array

(Reporte de Medha Singh y C Nivedita en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD