Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Wall St toca mínimos de siete semanas por temor al virus, incertidumbre sobre estímulos

LYNXNPEG8K1BB-1.jpg,Foto de archivo ilustrativa de la fachada de la Bolsa de Nueva York. 
Jun 26, 2020. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: BRENDAN MCDERMID, Reuters

LYNXNPEG8K1BB-1.jpg,Foto de archivo ilustrativa de la fachada de la Bolsa de Nueva York. Jun 26, 2020. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: BRENDAN MCDERMID, Reuters

21 de Septiembre 2020
MERCADOS-WALLST:Wall St toca mínimos de siete semanas por temor al virus, incertidumbre sobre estímulos

Por Devik Jain y Shreyashi Sanyal

21 sep (Reuters) – Wall Street tocaba mínimos en casi siete semanas el lunes, ya que la preocupación sobre nuevas medidas de contención del coronavirus y la incapacidad del Congreso estadounidense de lograr un acuerdo sobre más medidas de estímulo generaba temores sobre otro impacto a la economía local.

* Todos los principales índices del S&P 500 bajaban, con energía liderando los declives ante la caída de los precios del petróleo por el posible retorno de la producción en Libia y el aumento de los casos de coronavirus.

* Los índices de Wall Street han caído en las últimas tres semanas ya que los inversores se deshicieron de las acciones tecnológicas tras un repunte que llevó al S&P 500 y al Nasdaq a máximos récord.

* Otra serie de restricciones para los negocios amenazará una naciente recuperación en la economía en general y sumaría presión sobre los mercados bursátiles, según analistas. La primera ronda de confinamiento en marzo llevó al S&P a sufrir su peor caída mensual desde la crisis financiera mundial.

* El Congreso estadounidense se encuentra por meses en un punto muerto sobre el tamaño y la forma de un quinto proyecto de respuesta al coronavirus, por sobre los 3 billones de dólares ya aprobados.

* A las 1450 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía un 3,08% a 26.806 puntos, el S&P 500 cedía un 2,59%, a 3.233,46 unidades y el Nasdaq Composite restaba un 2,32%, a 10.542 puntos.

* El índice CBOE de volatilidad del mercado, una medida de la ansiedad de los inversores, se disparó a su nivel más alto en casi dos semanas.

* JPMorgan Chase & Co y Bank of New York Mellon Corp caían un 2,6% y un 1,8%, respectivamente, tras los reportes de que varios bancos mundiales movieron grandes sumas de fondos supuestamente ilícitos durante casi dos décadas a pesar de las señales de alerta sobre los orígenes del dinero.

* El sector bancario del S&P retrocedía un 2,1%.

Array

(Reporte de Devik Jain y Shreyashi Sanyal en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD