Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 29 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Wall Street cae con fuerza por temor a retraso de acuerdo comercial con China

LYNXMPEFB21BX-1.jpg,Foto de archivo. Operadores trabajan en el piso de la bolsa de valores de Nueva York, EEUU. 3 de diciembre de 2019. REUTERS/Lucas Jackson.
; Crédito: LUCAS JACKSON, Reuters

LYNXMPEFB21BX-1.jpg,Foto de archivo. Operadores trabajan en el piso de la bolsa de valores de Nueva York, EEUU. 3 de diciembre de 2019. REUTERS/Lucas Jackson. ; Crédito: LUCAS JACKSON, Reuters

03 de Diciembre 2019
MERCADOS-WALLST:Wall Street cae con fuerza por temor a retraso de acuerdo comercial con China

Por Arjun Panchadar

3 dic (Reuters) – Wall Street caía más de un 1% el martes y el referencial S&P 500 tocó un mínimo de casi un mes, después que comentarios del presidente Donald Trump generaron el temor a un retraso significativo para resolver la disputa comercial con China.

* Hablando con periodistas en Londres, Trump planteó la posibilidad de que un tratado con Pekín se retrase hasta después de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2020.

“No tengo fecha límite, no. De alguna forma creo que es mejor esperar hasta después de las elecciones con China”, afirmó Trump antes de una reunión de líderes de la OTAN.

* Nueve de los 11 sectores del S&P 500 caían, con los pesos pesados Apple Inc, Microsoft Corp y Amazon.com Inc presionando con mayor fuerza al mercado.

* El índice de semiconductores Filadelfia, sensible al comercio, retrocedía un 2,2% a un piso de más de un mes.

* El descenso del martes ha llevado a los principales índices del mercado a alejarse de sus máximos récord registrados en octubre ante las esperanzas de que las dos mayores economías del mundo alcancen pronto la “fase 1” de un acuerdo comercial.

* El Promedio Industrial Dow Jones cedía 2364,25 puntos, o un 1,31%, a 27.418,79 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdía 34,65 puntos, o un 1,11%, a 3.079,22 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite caía 99,85 puntos, o un 1,17%, a 8.468,14 unidades.

* En temas corporativos, las acciones de Audentes Therapeutics Inc más que duplicaban su valor después de que la japonesa Astellas Pharma Inc dijo que compraría a la farmacéutica estadounidense por alrededor de 3.000 millones de dólares en efectivo.

Array

(Reporte de Arjun Panchadar y Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD