Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 23 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Wall Street cae, corta racha de tres días de alzas antes de debate presidencial EEUU

LYNXMPEG8S1M1-2.jpg,Foto de archivo. Frontis de la Bolsa de Nueva York. EEUU, 26 de junio de 2020. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: Brendan McDermid, Reuters

LYNXMPEG8S1M1-2.jpg,Foto de archivo. Frontis de la Bolsa de Nueva York. EEUU, 26 de junio de 2020. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: Brendan McDermid, Reuters

29 de Septiembre 2020
MERCADOS-WALLST:Wall Street cae, corta racha de tres días de alzas antes de debate presidencial EEUU

Por Stephen Culp

29 sep (Reuters) – Wall Street cerró a la baja el martes, cortando una racha positiva de tres sesiones seguidas, ante una toma de ganancias horas antes del primer debate presidencial.

* Los tres principales índices perdieron terreno. En un cambio respecto de la jornada previa, los líderes del mercado Apple Inc, Microsoft Corp y Amazon.com fueron los que más presión ejercieron sobre el S&P 500 y el Nasdaq.

* “El debate presidencial de esta noche tiene el potencial de mover los mercados y los inversores no están dispuestos a tomar posiciones importantes antes de eso”, dijo Dave Carter, jefe de inversiones de Lenox Wealth Advisors en Nueva York. “En este momento, los mercados están conducidos por los eventos en Washington, sea el estímulo fiscal o la elección presidencial”.

* El presidente Donald Trump y el aspirante demócrata Joe Biden se enfrentarán más tarde en su primer debate televisado de 90 minutos en Cleveland, a falta de cinco semanas para la elección. Los sondeos muestran que Biden aventaja a Trump a nivel nacional y en varios estados clave.

* En los últimos días de septiembre y del tercer trimestre, los tres principales índices se encaminan a su primer declive mensual desde la liquidación provocada por el coronavirus en marzo. Pese a la esperada caída del mes, el S&P 500 y el Nasdaq siguen en camino a apuntarse sus dos mejores trimestres consecutivos desde 2009 y del 2000, respectivamente.

* Las acciones tuvieron un respaldo más temprano de los datos del Conference Board, que mostraron que la confianza de los consumidores superó las expectativas este mes con su mayor repunte en 17 años.

* El Promedio Industrial Dow Jones cedió 131,4 puntos, o un 0,48%, a 27.452,66 unidades; el S&P 500 bajó 16,13 puntos, o un 0,48%, a 3.335,47 unidades; y el Nasdaq Composite restó 32,28 puntos, o un 0,29%, a 11.085,25 unidades.

* De los 11 principales sectores del S&P 500, sólo servicios de comunicación subió. Energía y financieras sufrieron los mayores descensos porcentuales.

Array

(Editado en español por Carlos Serrano y Manuel Farías)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD