Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Wall Street sube impulsado por tecnológicas por segunda jornada seguida

LYNXMPEG891BB-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Operadores caminan frente al edificio de la bolsa de Nueva York. REUTERS/Lucas Jackson; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

LYNXMPEG891BB-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Operadores caminan frente al edificio de la bolsa de Nueva York. REUTERS/Lucas Jackson; Crédito: Lucas Jackson, Reuters

10 de Septiembre 2020
MERCADOS-WALLST:Wall Street sube impulsado por tecnológicas por segunda jornada seguida

Por Medha Singh y Devik Jain

10 sep (Reuters) – Los índices en Wall Street subían el jueves, ya que la demanda de acciones más baratas del sector de tecnología y las esperanzas de una mayor ayuda para paliar los estragos del coronavirus opacaron datos económicos que apuntaron a una recuperación económica accidentada.

* A las 1405 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 189,31 puntos, o un 0,68%, a 28.129,78 unidades, el S&P 500 subía 25,21 puntos, o un 0,74%, a 3.424,17 unidades, y el Nasdaq Composite avanzaba 147,29 puntos, o un 1,32%, a 11.288,86 unidades.

* Apple, la mayor empresa estadounidense por capitalización de mercado, subía un 1,8%, mientras que Tesla se afirmaba un 6,1%. ​​Amazon.com, Microsoft y Facebook figuraban entre los mayores avances del S&P 500 y Nasdaq.

* Las plazas en Wall Street repuntaron el miércoles de su mayor ola de ventas de tres días desde marzo. Los inversores volvieron a interesarse en los papeles de las tecnológicas, que se cree están protegidas de la actual debilidad económica.

* Los participantes del mercado además consideraron que la liquidación era más un brote de turbulencia que el inicio de un declive más prolongado.

* Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desempleo en Estados Unidos sumaron la cifra ajustada por estacionalidad de 884.000 en la semana al 5 de septiembre. El número fue el mismo del período previo.

* El Senado estadounidense votará más tarde en el día un proyecto de ley de alivio del coronavirus impulsado por los republicanos. Podría ser la votación final sobre ayuda fiscal en el Congreso antes de las elecciones nacionales del 3 de noviembre.

Array

(Reporte de Medha Singh y Devik Jain en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD