Capital Querétaro

Pakmail impulsa a los nuevos negocios

Ante la globalización, Pakmail es una opción adecuada para los emprendedores, pues es el área de logística de muchas pequeñas y medianas empresas (PyMEs), principalmente las vinculadas al e-commerce, para que estos se enfoquen en mejorar sus productos y servicios, afirmó Federico Rodríguez, director de Marketing y Nuevos Negocios de la empresa.

“Prácticamente les decimos: no te preocupes, enfócate en hacer mejor tu producto, en venderlo y comercializarlo, tener una excelente estrategia de mercadotecnia y yo soy tu aliado experto en logística que se va a encargar de resolver todas tus necesidades. Tú enfócate en ser bueno en desarrollar tu negocio, sin generad un gasto extra en tu estructura”, afirmó.

Pakmail es un empresa dedicada a la logística de mensajería y paquetería, la cual ofrece empaques especializados que garantiza la protección del producto y ayudan a reducir el espacio volumétrico y generar un ahorro en el costo de envío.

“Una de las cosas que tenemos como servicio es tener todo integrado bajo un mismo techo, que puedas ir a una franquicia Pakmail y digas tengo toda las opciones de logística, mensajería y paquetería bajo un mismo techo. Nosotros hacemos un traje hecho a la medida con base en las necesidades del cliente”, aseveró Federico Rodríguez.

Este trabajo Pakmail lo hace a través de alianzas con empresas como DHL, Estafeta o Fedex; y de convenios en los que se ofrecen los mismos precios como si el cliente fuera a cualquiera de las empresas antes mencionadas.

“Si yo voy a enviar un equipo de cómputo a través de DHL que pesa un kilo de Querétaro a Estados Unidos, me va a costar exactamente lo mismo si lo llevó a Pakmail. No hay ni comisiones no nada que encarece el proceso de utilizar Pakmail”, aseguró.

Federico Rodríguez mencionó que como valores agregados, Pakmail cuenta con atención personalizada las 24 horas de los 7 días de la semana, ofrece póliza de seguro, créditos, y recolección de productos.

Reconocimiento

Federico Rodríguez aprovechó la ocasión para platicar del Premio Nacional de la Franquicia en la categoría de Servicios, otorgado por la Asociación Mexicana de Franquicias, certamen en el que participan más de 300 marcas que compiten por siete categorías distintas.

El director de Marketing y Nuevos Negocios, destacó que este premio le da la garantía a sus clientes de que lo que Pakmail hace, lo realizada de mejor manera.

En el proceso de selección del ganador participa un jurado externo que analiza la innovación, mercadotecnia, sistemas, servicio al cliente entre otros aspectos; además a los franquisiatarios se les pregunta de manera secreta consideran que deben ganarse el premio.

APP

Para acercar Pakmail a sus clientes, la empresa desarrolló una aplicación para conectarlo con la franquicia más cercana a través de un sistema de geolocalizacion.

“Estamos poniendo en la Palma de la mano el acceso a tener un experto en logística de manera muy rápida, en el área más cercana y conveniente para el cliente. Estamos acercando la tecnología y estamos haciendo la experiencia del usuario mucho más fácil”, añadió.

Proyecciones

A decir de su director de Marketing y Nuevos Negocios, Pakmail crece un 10 por ciento anual en aperturas y envíos, crecimiento derivado de la industria del e-commerce.

Actualmente, tiene 24 años en el mercado mexicano con 150 franquicias presentes en 22 estados de la República Mexicana; en Querétaro están instaladas tres franquicias: una en San Juan del Río y otra en la capital.

En este sentido, Federico Rodríguez admitió que en Querétaro ve un potencial de crecimiento por el movimiento económico de construcción, de productos y servicios que genera, por lo que Pakmail apuesta en desarrollarse en la entidad.