Capital Querétaro

Regresa el Festival de Comunidades Extranjeras

El noveno festival de comunidades extranjeras en el municipio de Querétaro se realizará del 21 al 24 de abril en las instalaciones del estadio Corregidora, informó Alejandro González Valle, coordinador de enlace legislativo y asuntos internacionales.

 

Comentó que este festival antes se realizaba en las instalaciones del Parque Bicentenario, sin embargo debido al éxito que tiene dentro de la población la capacidad de este lugar se veía rebasada, por lo que se tomó la decisión de trasladarlo al estadio.

 

“Por ejemplo en el 2014 hubo 88 mil asistentes y después bajó, el motivo de que haya disminuido fue la duración del evento, por eso nos hemos dado a la tarea de que este año va a ser cuatro días, y el año pasado fueron tres, y hay mucha demanda de los ciudadanos por participar en él”, dijo.

 

Aseveró que además de las actividades que se realizarán en el estadio Corregidora, se tendrán actividades complementarias, como conferencias y exposiciones, además de una Caravana Internacional el domingo 17 de abril, en la que participarán 74 países diferentes, 25 vehículos y 830 personas.

 

Alejandro González dijo que de la misma manera se estarán realizando talleres cinematográficos en el Cine-Teatro Rosalio Solano del 8 al 19 de mayo, una vez que se concluya el festival y de igual forma se estarán teniendo exposiciones artísticas provenientes de todo el mundo.