Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

UAQ firma convenio a favor de la innovación aeronáutica

Autoridades universitarias, locales y federales se dieron cita en la firma del convenio. Foto: Especial

Autoridades universitarias, locales y federales se dieron cita en la firma del convenio. Foto: Especial

31 de Julio 2016
Se llevará a cabo la organización y desarrollo de programas específicos de trabajo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) signó un convenio de colaboración con la empresa Construcciones y Tecnología Aeronáutica, perteneciente al Grupo Castro, con la finalidad de desarrollar proyectos de innovación a través de la integración de las capacidades tecnológicas y científicas de los universitarios para la industria aeronáutica local.

Mediante esta alianza, se llevará a cabo la organización y desarrollo de programas específicos de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria, la docencia y la investigación entre el consorcio y la UAQ.

Al respecto, Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, subrayó que el acercamiento con el sector industrial es vital para el desarrollo de soluciones tecnológicas que impulsen la región.

“La prioridad de la Universidad es mantener la cercanía con la industria nacional; tenemos la obligación de vincular a los estudiantes con la realidad que se vive en las empresas”, subrayó.

En su intervención, Isaac Castro Sahade, propietario y fundador del Grupo Castro, enfatizó que este tipo de convenios tienen muchas oportunidades de construir proyectos en conjunto, con el objetivo de “buscar las vías para lograr algo importante para los jóvenes”.

Hugo Cabrera Ruiz, diputado Federal de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, ofreció su apoyo a dicha iniciativa que busca un acercamiento entre la Universidad y las empresas.

“Atendemos los asuntos de la Universidad, seguiremos generando fórmulas para que los diputados federales puedan colaborar. Aplaudo este tipo de cuestiones”, afirmó.

Por su parte, Eusebio Ventura Ramos, director de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales de la máxima casa de estudios queretana, detalló que, a través de esta alianza se fomentará el intercambio de información, prácticas profesionales de estudiantes de la Facultad de Ingeniería, visitas al centro de desarrollo de la empresa, además de la colaboración para aplicar recursos federales; todo ello, relacionado con la investigación en vehículo aéreo no tripulado (dron).

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD