Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Acudirán 600 judocas a Nacional en Baja California

DEPORTES

DEPORTES

20 de Febrero 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Tijuana, B.C., 20 Feb (Notimex).- Cerca de 600 competidores del país acudirán a partir de este viernes al Campeonato Nacional de Judo Juvenil y Primera Fuerza “Tomoyoshi Yamaguchi 2020″, uno de los eventos de importancia del arte marcial, que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California.

La Federación Mexicana de Judo informó que el certamen tiene como objetivo evaluar a los competidores para formar parte de las selecciones nacionales de cada categoría para las justas locales, y desde luego internacionales.

A la contienda se espera la asistencia de poco más de 600 atletas para el Campeonato Nacional Juvenil y de Primera Fuerza, el cual arranca con los combates este viernes en la cancha de usos múltiples del CAR, con la categoría Sub 18.

Para el sábado tocará el turno a la Sub 21, y el domingo cerrará la actividad con la primera fuerza provenientes de los estado de Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Yucatán y Ciudad de México, entre otros.

En ese sentido, el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California, David González Camacho, destacó que la entidad esta agradecida por el respaldo de la Federación Mexicana de Judo por organizar la competencia en la ciudad.

Resaltó que desde hace cinco años no tenía cabida el campeonato considerado como el más importante a nivel nacional porque se dan cita los mejores de cada una de las categorías.

“Estamos en presencia de un evento de primer nivel, donde contaremos con la presencia de seleccionados nacionales como José Luis Cuevas, y otros que ha dado brillo al judo a nivel mundial”, expresó.

Entre los destacados en la división mayor, está Eduardo Ávila, quien se alista para ganarse un lugar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, así como Isabel Huitrón, quien formará parte del Campeonato Mundial de Judo para Sordos en Francia durante el mes de abril.

– Fin de nota-

NTX/LRB/AHR/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD