Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Adiós a la Olimpiada Nacional

Foto especial

Foto especial

27 de Agosto 2019

Por: Redacción

Diversos medios de comunicación, del sur de México, dieron a conocer que, desde la semana pasada, específicamente el martes, el consejo directivo de la región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) tuvo una reunión en la cual se informó que a partir del 2020 desaparece el formato de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, esto como parte de una reingeniería que realiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que será reemplazado por los Juegos Nacionales.
La Olimpiada Nacional desaparecerá luego de 26 años de ser el máximo certamen deportivo de México, la principal causa es la reducción del presupuesto, por lo que se busca economizar la organización del evento. En ese sentido, también habrá una reducción de deportes que participarán en la justa, pues de 46 sólo 31 deportes podrán competir, los cuales “serían los que tengan desarrollo y proyección internacional y participación estatal del 50%.
De las 15 disciplinas que dejarán de formar parte de esta competencia, 10 se desarrollarán en Campeonatos Nacionales de Federación, los cuales son: gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, hockey sobre pasto, levantamiento de pesas, polo acuático, rugby, tiro deportivo y vela. Las otras cinco son boliche, charrería, hockey en línea, ajedrez y surfing, quienes incluso quedarán fuera del medallero nacional.
Esta información no la ha dado a conocer la Conade de forma oficial, y por ahora, la reunión de Sinade solamente se dio en los estados de: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD