Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 13 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Al menos 80 jóvenes jugarán Serie Internacional de Prospectos en Tijuana

13 de Noviembre 2019

Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 13 Nov (Notimex).- Alrededor de 80 jóvenes de 14 a 16 años participarán en la Serie Internacional de Prospectos de Beisbol, a llevarse a cabo del 18 al 24 de noviembre en Tijuana, Baja California.

El director operativo de ProBeis, Sergio Guzmán Rodríguez, señaló que en esta ocasión tomarán parte jugadores seleccionados de Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela, además de México.

“La Serie es una continuación de lo que fue la Liga de Prospectos que organizamos en Guadalajara. Esta competencia es para dar seguimiento a los mejores jugadores que tenemos detectados de 14 a 16 años de edad”, comentó el dirigente deportivo.

Expresó que en la justa México se presentará con tres representaciones con franela Verde, Blanco y Rojo para enfrentarse todos contra todos ante los conjuntos antes mencionados.

“Son alrededor de 80 prospectos de 14 a 16 años y ya están haciendo pruebas para que el lunes empiecen a mostrar su capacidad ante más de 150 buscadores de talentos profesionales y también reclutadores colegiales”, señaló.

De la misma manera, dio a conocer que en cada uno de los juegos se podría ver a reclutadores para observar a los prospectos con aspiraciones de Grandes Ligas o Liga Mexicana de Beisbol en el verano, para continuar con su desarrollo.

Abundó que en esta ocasión se determinó realizar el certamen en Tijuana, Baja California, porque es la ciudad idónea para los buscadores de talento de Estado Unidos.

Expuso que dar continuidad a esta Serie es seguir con los planes del proyecto del presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, ya que en los próximos cinco años se trabajará para impulsar el beisbol, y un ejemplo es que la Serie Internacional de Prospectos va a dar la oportunidad a más de 30 jóvenes que ya fueron vistos en la Gira de Detección de Talentos.

Añadió que los jóvenes seleccionados ya están concentrados en Tijuana, en donde reciben clases intensivas de inglés, con seminarios de motivación, pláticas, talleres, temas de desarrollo educativo y personal.

-Fin de nota-

NTX/LRB/PPS

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD