Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 30 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Atleta mexicana Arceo supera al coronavirus y sigue con sueño olímpico

LYNXMPEG2P2B6.jpg,Foto de archivo del Comité Olímpico Mexicano. Ciudad de México. 24 de marzo de 2020.
REUTERS/Henry Romero; Crédito: Array, Reuters

LYNXMPEG2P2B6.jpg,Foto de archivo del Comité Olímpico Mexicano. Ciudad de México. 24 de marzo de 2020. REUTERS/Henry Romero; Crédito: Array, Reuters

26 de Marzo 2020
SALUD-CORONAVIRUS-ATLETISMO-MEXICO:Atleta mexicana Arceo supera al coronavirus y sigue con sueño olímpico

CIUDAD DE MÉXICO, 26 mar (Reuters) – La pentatetla mexicana Mariana Arceo, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, superó el jueves la neumonía que sufrió debido al coronavirus, una semana después de haber dado positivo del brote que ha causado la muerte de más de 21.000 personas en todo el mundo.

El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, confirmó el 18 de marzo que Arceo salió positiva de coronavirus tras mostrar los síntomas de la enfermedad después de regresar de un campamento en España.

“Después de unos días muy críticos con una neumonía causada por el coronavirus ya seré dada de alta. A pesar de que no la supe detectar a tiempo se supo actuar de la mejor manera y aún sigo con mi sueño en juegos olímpicos”, dijo Arceo en un video transmitido en sus redes sociales.

“Como deportistas de alto rendimiento llevamos a nuestro cuerpo siempre al extremo, lo que a mí no me permitió darme cuenta de los síntomas de este virus hasta que ya estaba mi salud en peligro. Hay que saber escucharnos, hay que saber identificar y actuar de la mejor manera”, reconoció.

La atleta de 25 años, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima el año pasado, señaló que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos es un golpe psicológico para los atletas, pero los conminó a seguir preparándose para la competencia.

“Sé que se demoraron (Juegos Olímpicos) y que es algo muy fuerte psicológicamente para los deportistas, pero por la situación que acabo de vivir sé que la salud es primordial. No se apaguen, yo voy a seguir trabajando por ese sueño en el que todos nosotros estamos unidos”, apuntó Arceo.

El martes, los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados hasta 2021, la primera vez que se posterga el evento en los 124 años de su era moderna, debido a la crisis del coronavirus que ha infectado a más de 480.000 personas.

Array

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD