Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ciclista Marcela Prieto protagonista en Tour Femenil de Dubái

DEPORTES

DEPORTES

20 de Febrero 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Dubái, 20 Feb (Notimex).- La ciclista mexicana Marcela Prieto finalizó en la tercera plaza en el Tour Femenil de Dubái 2020 de 2.2 UCI, en el departamento de montaña y cerró el certamen de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Prieto, del conjunto mexicano Agolico BMC, tuvo un buen desempeño en la contienda de cuatro etapas, ya que terminó en la tercera plaza con 11 unidades, mientras que la ganadora fue la británica Anabel Fisher con 14 y en segundo la ucraniana Olha Kulynych con 10.

Prieto está considerada dentro del proceso para acudir en la ruta femenil a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero se debe esperar la oficialización de las plazas otorgadas a las naciones por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Al final de la contienda, el director técnico David Plaza dijo que “se cierra una gira muy larga con un gran cúmulo de experiencias. En nuestra última participación en Dubái no nos fue como esperábamos, pero se cumplió”.

Destacó que se va con una buena satisfacción por la entrega de sus corredoras juveniles y la voluntad de las más experimentadas.

En cuanto a la clasificación general, Andrea Ramírez finalizó en la casilla 21, en la 27 quedó Ariadna Gutiérrez, en 32 Marcela Prieto, en 51 Julieta Lledías y en 72 finalizó Antonieta Gaxiola.

La ganadora del Tour de Dubái fue la británica Lucy Garner Van Der Haar con un acumulado de 10:31.35 horas, seguida de la bielorrusa Tatsiana Sharakova con el mismo tiempo que la ganadora y de la jordana Samah Khaled a 12 segundos.

– Fin de nota-

NTX/LRB/MFH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD