Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 09 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Club ecuatoriano Liga de Quito anuncia salida de Antonio Valencia por crisis económica

LYNXMPEG630LX.jpg,El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia posa para los medios después de recibir un homenaje en el paladio presidencial de Quito. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Daniel Tapia ; Crédito: STRINGER, Reuters

LYNXMPEG630LX.jpg,El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia posa para los medios después de recibir un homenaje en el paladio presidencial de Quito. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Daniel Tapia ; Crédito: STRINGER, Reuters

04 de Julio 2020
FUTBOL-ECUADOR-VALENCIA:Club ecuatoriano Liga de Quito anuncia salida de Antonio Valencia por crisis económica

QUITO, 4 jul (Reuters) – El club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria anunció el sábado la salida por mutuo acuerdo del futbolista Antonio Valencia del equipo, debido a la crisis económica que atraviesa el país en medio de la pandemia.

El mediocampista y figura de la selección ecuatoriana de fútbol se vinculó con el equipo tradicional de la capital Quito en junio del año pasado por dos temporadas que concluían en el 2021.

“Debido a la complicada situación que atraviesa nuestro país, Antonio Valencia y Liga Deportiva Universitaria se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones”, dijo el equipo en un comunicado.

“Se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual”, agregó, sin dar detalles del acuerdo entre el futbolista y LDU.

El jugador logró una carrera exitosa en el inglés Manchester United, donde permaneció por 10 años hasta que en mayo anunció su salida del club. Antes militó en los equipos europeos Wigan Atletic, Villarreal y Recreativo de Huelva.

Valencia, de 34 años, ha dicho que su regreso al país tras dejar el fútbol europeo obedecía a razones familiares, antes que económicas.

El futbolista no comentó sobre sus planes luego de su salida del equipo.

“Antonio Valencia agradece todo el apoyo, respaldo y cariño recibido por parte de dirigentes, compañeros, funcionarios y de la gran hinchada, dejando las puertas abiertas para, en un futuro, continuar buscando grandes objetivos conjuntos”, añadió el comunicado.

Ecuador enfrenta duros problemas de liquidez por la caída de los precios del petróleo y la pandemia del coronavirus, que afectó con fuerza en marzo y abril a la ciudad de Guayaquil.

Array

(Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Marion Giraldo)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD