Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 13 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Daniela Payen vivirá una travesía en Lausana 2020

estadio

estadio

12 de Diciembre 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 12 Dic (Notimex).- Apenas hace un par de meses la esquiadora mexicana Daniela Payen Cordero se adentró de lleno al mundo de la nieve en Colorado, Estados Unidos, y ahora representará al país en los Juegos Olímpico de la Juventud de Invierno Lausana 2020.

Sin embargo, de aquellos viajes esporádicos a Estados Unidos, sólo en vacaciones de fin de curso para practicar el esquí, se convirtió en un reto de vida, ya que su familia decidió emigrar a Estados Unidos para cumplir con su deseo de ser olímpica.

“Me apasiona y ahora estoy feliz por ser parte de una delegación olímpica. Estoy lista para todo, mi cuerpo, mi mente y desde lego para el Súper Slalom, prueba que me apasiona y en donde mejor me ha ido y espero que en Lausana me vaya bien”, expresó.

Payen señaló que a pesar del poco tiempo en la prueba tiene confianza de tener un buen resultado, pero los entrenadores sabrán en cual se enfocará en la competencia y aunque el Súper Gigante es una prueba difícil de entrenar se decidirá en la sede del evento.

“Fue un sacrificio dejar México, porque dejas todo. Mi padre tiene que viajar de México a Estados Unidos y viceversa. Ahora vivo nuevas cosas, en un principio lloraba porque no quería ir, pero tienes que sacrificar para aprender a esquiar. Es una experiencia increíble despertar con nieva y con montañas”, apuntó.

Pero Daniela Payen tendrá otro reto que superar en enero en la prueba, ya que para acudir a la sede de las competencias tendrá que trasladarse cerca de dos horas para llegar a la zona montañosa, es decir, a las afueras de Lausana.

La esquiadora sonríe cuando es cuestionada sobre ese trayecto a recorrer, ya que de acuerdo a los organizadores las pruebas de alta montaña están programadas por la mañana y si son dos horas de trayecto, entonces la competidora deberá levantarse a las 05:00 horas.

“Cuando me dijeron que me quedaría en la Villa eso me emocionó, pero cuando me dijeron que tenía que hacer traslados en transporte público cambié. Pero no importa, aunque tenga que hacer dos horas de viaje”, explicó.

Sin certeza de como llegará a la sede de las pruebas, a las afueras de Lausana, Daniela Payen tendría que abordar taxi, metro y tren para ser parte de la aventura olímpica.

La atleta, que el 15 de enero de 2020 cumplirá 17 años de edad, se arrancó en esta travesía hace dos años y ahora ya es parte de la delegación olímpica.

La tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020, están programados del 9 al 22 de enero, en Lausana, Suiza. México ha participado en los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Innsbruck 2012 con Josue Montiel.

En los II Juegos Invierno Lilihamer 2016, acudió con Jocelyn McGillivray y Fernando Soto. Ahora para Lausana 2020, serán Luisa Willison San Román, Jimena González Fuentes, Alexander Daniel Valencia Mondragón, Diego Rodríguez, Alejandro Fermín, Malenie Hernández y Daniela Payen.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD