Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Eligen a presidente de Consejo Ejecutivo de Conadeip

DEPORTES

DEPORTES

20 de Febrero 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Mexicali, 20 Feb (Notimex).- La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) eligió a Roberto Quintero Mármol Valenzuela, como presidente del consejo directivo del organismo para el periodo 2020-2022.

Mármol fungía como director de deportes de CETYS Universidad, Campus Mexicali y fue elegido por decisión unánime por los integrantes del Comité Ejecutivo, la cual abarca la categoría de Primera Fuerza a la que se integró la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).

“Así como CETYS Universidad busca el liderazgo en las áreas académicas, también lo hace en el deporte; es por ello que la Dirección de Campus Mexicali solicitó la Dirección de Futbol Americano a nivel Nacional, como parte de un interés institucional”,dijo.

El nuevo dirigente del futbol americano colegial expresó que al asumir el cargo, también tiene la responsabilidad de rendir buenos resultados para llegar a tener un deporte consolidado y apoyado en esta etapa.

“Hay un compromiso total de parte de la institución y de mi persona que durante mi gestión de dos años lo haremos con mucha responsabilidad, compromiso y pasión para el Futbol Americano del país y de CETYS Universidad”, añadió.

En la Primera Fuerza son 10 los equipos representativos, entre los que destacan CETYS Universidad, TEC de Monterrey (EDOMEX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Toluca), además de UDLAP, ITSON y UABC.

Y con la fusión de Onefa y Conadeip en el Futbol Americano Mayor, adquiere mayor relevancia para seguir con la continuidad en el desarrollo de este deporte en las instituciones educativas.

– Fin de nota-

NTX/LRB/AHR/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD