Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

"Esta derrota es mía", dice Varane tras sus errores frente al City

LYNXNPEG7708N.jpg,Liga de Campeones - Partido de vuelta de octavos de final - Manchester City contra Real Madrid - Estadio Etihad, Manchester, Inglaterra - 7 de agosto, 2020, Gabriel Jesús, del Manchester City y Raphael Varane, del Real Madrid, luchan por un balón. Pool via REUTERS/Oli Scarff; Crédito: OLI SCARFF, Reuters

LYNXNPEG7708N.jpg,Liga de Campeones - Partido de vuelta de octavos de final - Manchester City contra Real Madrid - Estadio Etihad, Manchester, Inglaterra - 7 de agosto, 2020, Gabriel Jesús, del Manchester City y Raphael Varane, del Real Madrid, luchan por un balón. Pool via REUTERS/Oli Scarff; Crédito: OLI SCARFF, Reuters

08 de Agosto 2020
FUTBOL-CHAMPIONS-CITY-MADRID-VARANE:"Esta derrota es mía", dice Varane tras sus errores frente al City

MANCHESTER, Inglaterra, 7 ago (Reuters) – El defensa del Real Madrid Raphael Varane asumió toda la responsabilidad de la derrota de su equipo por 2-1 en el campo del Manchester City el viernes, tras cometer dos errores garrafales que dejaron al equipo español fuera de la Liga de Campeones con un marcador global de 4-2.

“Quiero dar la cara porque esta derrota para mí es mía. Lo asumo”, dijo el internacional francés Varane a la prensa tras el partido de vuelta de octavos de final en el estadio Etihad.

“Estoy triste por mis compañeros, me siento responsable. Lo hemos preparado bien y lo he dicho antes, los errores se pagan caro”.

El joven Varane, de 27 años, cuatro veces ganador de la Liga de Campeones con el Madrid y campeón del mundo con Francia, no pudo contar con su compañero habitual en la defensa, Sergio Ramos, que estaba sancionado, y el francés perdió la concentración en dos momentos cruciales.

Gabriel Jesús le robó al defensor el balón en su propia área y conectó con Raheem Sterling para que este rematara a una portería casi vacía, lo que supuso el primer gol a los nueve minutos, antes de que Karim Benzema empatara, también en la primera mitad.

Tras el descanso, Varane cabeceó débilmente el balón hacia su guardameta Thibaut Courtois y el delantero brasileño Jesús se coló para marcar el segundo en el 68 y minimizar así las posibilidades del Real Madrid de dar la vuelta a la situación.

“No tengo excusas, no tengo explicaciones. Estas cosas pasan en el fútbol, es una noche complicada para mí”, añadió Varane, que ha jugado más de 300 partidos con el Real Madrid desde que se incorporó al equipo procedente del Lens en 2011.

“Agradezco el apoyo de mis compañeros y esto, aunque no me ha pasado muchas veces, creo que puede pasar. Hay errores en todo el campo, pero hay zonas en las que se paga caro”.

“Todos (en la plantilla del Madrid) saben que estoy triste, pero ahora solo pienso en volver con carácter. Será una noche complicada y tengo que asumirlo”.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo que no necesitaba hablar con Varane sobre su actuación y subrayó que, aun así, la temporada era para memorable tras ganar el título de La Liga el mes pasado por primera vez en tres años.

“Varane tiene que estar tranquilo, con la cabeza arriba y nada más, porque el 95 por ciento de lo que hicieron todo el año los jugadores ha sido espectacular”, dijo Zidane, que de esta manera resultó eliminado de la Liga de Campeones en la fase más temprana de su carrera como entrenador, después de llevar al Real Madrid a un récord de tres títulos de Champions entre 2016 y 2018.

Array

(Información de Richard Martin; editado por Ken Ferris; traducido por Tomás Cobos)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD