Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 09 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Marcela Prieto, la mexicana mejor ubicada en Tour Santos Down Under

estadio

estadio

16 de Enero 2020

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Adelaida, Aus., 16 Ene (Notimex).- La ciclista Marcela Prieto fue la mejor mexicana colocada en la primera etapa del Tour Santos Down Under 2020, que se corre en Adelaida, la cual fue ganada por la local Chloe Hosking con un crono de 3:17.02 horas al final de los 116 kilómetros.

Prieto, quien viste el jersey del cuadro profesional mexicano Agolico BMC, fue la mejor del conjunto a ocupar el puesto 29 y en la general al ocupar la casilla 32; su coequipera, la chilena Denisse Ahumada, llegó en la casilla 22.

El resto de las mexicanas en acción, Andrea Ramírez lo hizo en la posición 38, Anet Barrera en el 54. En el caso de la medallista de Lima 2019, la sinaloense Yarely Salazar, que corre para el equipo Astana, llegó en la plaza 66.

Al final de los 116 kilómetros trazados entre Hahndorf-Macclesfield, la local Chloe Hosking (Rally Cycling) se metió a la meta de primera con una buena carrera, en la que empujó en la recta final para ganar la primera etapa.

En segundo puesto entró la finlandesa Lotta Henttala de Trek-Segafredo y en tercero llegó la también australiana Matilda Raynolds (Specialized Women’s Racing).

Esta es la cuarta victoria de la campeona australiana Hosking en fechas recientes, pero la primera con su nuevo equipo Rally Cycling. Para este viernes se correrá la segunda etapa de 114.9 kilómetros entre Murray-Bridge-Birdwood.

Las competidoras nacionales buscan sumar unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD