Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Neymar eclipsa el mercado de fichajes en Europa

neymar-deporte

neymar-deporte

22 de Agosto 2019

La ventana de altas y bajas ha concluido en Inglaterra, pero no en el resto de grandes ligas europeas, en las que todo, o casi todo, gira alrededor del futuro de Neymar. Su salida del PSG no termina de concretarse paralizando, hasta nueva orden, operaciones paralelas que involucran a otros jugadores y clubes de primer orden mundial.

Liverpool dictará sentencia

Neymar jugará en el Real Madrid, Neymar regresará al Barcelona, Neymar no se moverá de París. He aquí una breve recopilación de algunos de los muchos titulares que inundan la red en el tramo final del mercado, con el brasileño como protagonista absoluto. Neymar reina en la prensa mundial, pero pasan los días y el misterio sigue sin desvelarse. El quid de la cuestión está en la poca predisposición de Al-Khelaifi, dueño del conjunto parisino, a negociar con el Barça, que, por otro lado, es el único realmente interesado en él. Las relaciones institucionales andan rotas, pero los azulgranas no dan la batalla por perdida. De hecho, según avanza el diario Mundo Deportivo, los culés lanzarán una última ofensiva en Liverpool. Ambas partes se verán en la ciudad británica con motivo de la reunión de la Asociación Europea de Clubes, ECA por sus siglas en inglés, y el encuentro parece inevitable porque la opción de la continuidad, de Neymar, está descartada, después de su desencuentro con algunos aficionados del PSG y varios compañeros hace unos días.

En medio de la ecuación figura, casi sin quererlo, el Madrid. Los blancos tienen, como viene informando desde hace semanas el diario As, como prioridad reforzar el centro del campo con Paul Pogba y una inversión de este calibre comprometería por completo el aterrizaje de Neymar en la capital de España, con el proyecto millonario del Santiago Bernabéu también activado. El PSG incluso estaría dispuesto a cederle al Madrid para evitar su retorno al Barça, pero faltaría la aprobación del futbolista y del equipo blanco, y la propuesta no seduce a ninguna de estas dos partes. Por lo tanto, el PSG está condenado a cumplir los deseos de su jugador más indisciplinado para buscar un nuevo ídolo que ilusione de igual manera a la parroquia del Parque de los Príncipes, y no saltarse el Fair Play financiero de la FIFA. Ese alguien podría ser Paulo Dybala, cuya etapa en la Juventus ha llegado a su fin.

Coutinho y Dembélé, como parte del trato

Y Dybala podría ser solo uno de varios en entrar en nómina en las próximas fechas, porque la idea del Barça es la de incluir en el trato a Philippe Coutinho y a Ousmane Dembélé para reducir las pretensiones económicas del gigante parisino, que habría tasado por encima de los 200 millones de euros a Neymar. Este clima de incertidumbre, que afecta al PSG, el Barça y en menor medida al Madrid, condiciona las posibilidades de los tres implicados de salir campeones de Europa. Al contrario de la norma habitual de los últimos años, ninguno de ellos lidera las apuestas deportivas a ganador de la Champions League en Betway. Dicho lugar lo ocupa, a fecha de 20 de agosto de 2019, el Manchester City con una cuota de 4.50, mientras que el Bayern de Múnich, que acaba de hacerse con los servicios de Ivan Perisic, está a 15.00 de salir campeón.

Poca trascendencia en los logros del PSG

A los primeros puestos podría ascender el PSG con Dybala y Coutinho ya que con lo que tiene no le vale. La superioridad en Francia, en cambio, sí es un hecho sin Neymar, intrascendente en los últimos logros del equipo. Lesionado de larga duración en varias ocasiones, el de Sao Paulo apenas aportó en la consecución de la última Ligue 1 ni tampoco en el levantamiento del título de la Supercopa de Francia. Su contribución se limitó, de hecho, a 17 apariciones ligueras el último curso por 20 del anterior. Son cifras muy por debajo de las que solía registrar en sus tiempos como culé, ya que entre 2014 y 2017 rebasó, en todas y cada una de las temporadas, los 29 duelos ligueros.

El próximo capítulo en la vida de Neymar se rodará en Liverpool. ¿Será el definitivo? Lo cierto es que el mercado no cierra en Francia ni en España hasta el 2 de septiembre, por lo que el culebrón promete ir para largo para desgracia de Dybala, Coutinho y Dembélé, que tienen su futuro supeditado al de Neymar.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD