Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 07 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Nuevo jugador del Barcelona, Ferran Torres

28 de Diciembre 2021
El futbolista Ferran Torres de 21 años llega procedente del Manchester Citypara sumarse al proyecto de Xavi Hernández

FC Barcelona se vio sumido en una crisis económica que le obligó a apostar por jugadores juveniles sigue haciendo hueco para fichajes, como el del mediocampista Ferran Torres, quien fue confirmado como nuevo elemento blaugrana; será presentado el próximo 3 de enero.

El futbolista de 21 años llega procedente del Manchester Citypara sumarse al proyecto de Xavi Hernández, quien contará con una opción más en el ataque para competir por la UEFA Europa Leaguey por la resurrección en LaLiga.

“Hola, culés, estoy muy contento de anunciar que hoy me uno a este gran club. Va a ser un orgullo vestir esta camiseta, nos vemos pronto”, apuntó Ferran en un video difundido por el club.

En un comunicado se dio a conocer que tras superar las pruebas médicas ha estampado su firma en un contrato que lo ligará al FC Barcelona por las próximas cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de mil millones de euros.

Trasciende que el canterano del Valencia llega a Catalunya a cambio de 55 millones de euros, más 10 en variables, lo que lo convierte en el fichaje más caro de un jugador español para el Barcelona, superando a David Villa, por quien desembolsaron 40 millones.

Con los valencianos conquistó la Copa del Rey en 2019 precisamente frente al Barcelona, coronando una gran temporada que llamó la atención del Manchester City, quien lo llevó a la Premier League.

Con los Citizens se presentó en la campaña 2020-21 con 11 goles en 30 partidos, consolidándose también como habitual en la Selección de España.

Ya en la temporada 2021-22 no pudo tener la mejor participación debido a una lesión que lo tiene apartado de las canchas desde octubre. Apenas participó en siete partidos, marcando dos anotaciones.

Con información de Medio tiempo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD