Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 09 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pandemia selló el adiós de Vettel: jefe de Ferrari

LYNXMPEG62120.jpg,Foto del viernes de la Ferrari de Sebastian Vettel en las prácticas libres para el Gran Premio de Austria de la F1. 
Jul 3, 2020 
Mark Thompson/Pool via REUTERS; Crédito: POOL, Reuters

LYNXMPEG62120.jpg,Foto del viernes de la Ferrari de Sebastian Vettel en las prácticas libres para el Gran Premio de Austria de la F1. Jul 3, 2020 Mark Thompson/Pool via REUTERS; Crédito: POOL, Reuters

03 de Julio 2020
AUTOMOVILISMO-AUSTRIA-VETTEL:Pandemia selló el adiós de Vettel: jefe de Ferrari

Por Alan Baldwin

3 jul (Reuters) – Sebastian Vettel era la primera opción de Ferrari para continuar en la escudería italiana de la Fórmula Uno junto a Charles Leclerc el próximo año, hasta que la pandemia del COVID-19 lo cambió todo, dijo el viernes el jefe del equipo, Mattia Binotto.

El tetracampeón mundial, que logró sus títulos con Red Bull, será sustituido por el español Carlos Sainz, que llegará procedente de McLaren al final de la temporada, en una decisión que fue anunciada en mayo.

Vettel, que celebró su 33 cumpleaños en el Gran Premio de Austria el viernes, esperaba continuar y dijo el jueves que quedó sorprendido con la decisión de Ferrari. Asimismo, reveló que nunca hubo una oferta sobre la mesa.

“Es cierto que siempre dijimos durante el invierno (boreal) de forma privada y pública que sería nuestra primera opción, algo que confirmo”, dijo Binotto a la prensa en una videoconferencia en el circuito Red Bull Ring.

“Es normal que en el transcurso del periodo invernal muchos pilotos nos pregunten si hay oportunidades para conducir un Ferrari, así que es cierto que nos contactaron. Eso no cambió nuestra postura, así que Seb era nuestra primera opción”, agregó.

“¿Qué pasó desde entonces? Creo que la situación de virus y pandemia, que cambió todo el mundo, no solo el deporte del motor, nuestra F1”, señaló.

Binotto apuntó también a la decisión subsecuente de aplazar las nuevas reglas desde 2021 a 2022, lo que implica que el año que viene se correrá con los mismos autos, así como la introducción de un límite presupuestario.

“Digamos que ha cambiado toda la situación”, comentó el jefe de Ferrari. “Y, por si fuera poco, la temporada no empezó, así que Seb ni siquiera tuvo oportunidad de volver a la pista para demostrar que estaba motivado de alguna forma para conducir para Ferrari, algo desafortunado para él”.

Binotto aceptó que “hasta el día de hoy (Vettel) no está totalmente feliz con esto, algo que es normal y obvio”.

Array

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD