Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 24 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Patty Valle buscará una presea en Lima 

Foto especial

Foto especial

24 de Agosto 2019

Por: Redacción

Con 22 años de trayectoria deportiva, la nadadora, Patricia Valle, llega a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Este domingo entrará en acción, en la prueba de 100 metros libres S3; para el lunes competirá en los 150 combinados individual SM4; el jueves 29 de agosto regresará a la alberca en la prueba 50 mariposa S3; mientras que el viernes nadará los 50 libres S3, y cerrará su actuación el 31 de agosto en los 50 dorso S3.

“Estoy muy emocionada porque no esperaba poder administrar mi tiempo para entrenar ahora que estoy en un ámbito laboral muy demandante; sin embargo, bien organizada y sin dejar de entrenar a partir de las 6 de la mañana hasta las 11:00. Logré sacar adelante mi calificación Lima”, comentó.
En los Juegos Parapanamericanos de Toronto, la nadadora de origen morelense consiguió la medalla de oro en la prueba de los 50 metros pecho y el bronce en los 50 metros libre, prueba en la que impuso el récord paralímpico con un tiempo de 58 segundos y 16 centésimas dentro de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.
“Tomo el reto con una gran responsabilidad porque está enfrente de muchos competidores excelentes y buenos que han dado marca para estar aquí me haces saber qué tengo que dar lo mejor porque ninguno de ellos me va a dejar ganar, así que tengo que imponerme para saber concretar estos juegos con un excelente resultado”, afirmó.
Recientemente, Valle incursionó en la administración pública y se convirtió en regidora por el municipio de Corregidora, Querétaro, en 2017 Valle pensaba retirarse en el mundial de paranatación, el cual fue suspendido debido al temblor que ocasionó graves daños en la CDMX, por lo que Lima, podría ser su última competencia oficial.
“Hoy más que nunca quisiera aprovechar el deporte para promover los derechos de las personas con discapacidad, en el ámbito laboral en dónde estoy es una plataforma muy importante para poder hacer algo por un sector tan olvidado y sobre todo por hacer políticas públicas acordes a las necesidades de nosotros”, comentó.
Hace algunos meses, la nadadora sufrió el robo de sus medallas que ha ganado, específicamente las 11 conseguidas en los tres Juegos Paralímpicos en los que ha competido, respecto a este tema, Valle se limitó a decir que más adelante dará a conocer lo sucedido. Vía sportsqro.com.mx

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD