Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 25 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Positivo el uso de tecnología: Codesal

Codesal aprueba el uso de tecnología en el futbol

Codesal aprueba el uso de tecnología en el futbol

08 de Julio 2016
Enfatizó que la popularidad y el éxito del futbol en el mundo se deben gracias a la simplicidad de sus reglas

El ex árbitro mundialista Edgardo Codesal Méndez, hoy secretario técnico de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, consideró que el uso de la tecnología en el futbol aunque puntualizó que todavía no está totalmente definido cómo se utilizará y que lo más importante es que no se pierda la esencia del deporte.

“Todo lo que sea a beneficio de poder ser más justo en las decisiones es bueno para todos. Evidentemente va a ser un elemento fundamental en decisiones trascendentes, no va a ser para todo. Uno de los lineamientos más importantes que tiene el protocolo es que no se va a detener para observar, si detenemos el juego para observar una jugada le va a quitar el bien más preciado que tiene el futbol que es la continuidad” expresó.

Enfatizó que la popularidad y el éxito del futbol en el mundo se deben gracias a la simplicidad de sus reglas y a lo continuo que es el espectáculo, por lo que el proyecto de implementar la tecnología se está haciendo con base en eso.

Mencionó que debe ser como la tecnología del gol, en la cual los árbitros tienen un reloj en el que suena una alarma si el balón atraviesa la línea y no hay necesidad de detener el juego.

De igual manera aclaró que no está definido cómo ni cuándo comenzará a usarse la tecnología, ni si las revisiones de video las hará un quinto oficial. Codesal Méndez anunció que México levantó la mano entre las Federaciones que se prestaron para experimentar con la tecnología y que serán la FIFA y la International Football Association Board las que tienen la última palabra para decidir si procede o no el uso de la tecnología.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD