Capital Querétaro

Árbitros mexicanos de voleibol participarán en Curso Continental

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Santo Domingo, 15 Nov (Notimex).- Los árbitros mexicanos Claudia Cervantes y Jorge David Montoro fueron parte de los 16 participantes en el Curso Continental de Árbitros, organizado por el Centro Regional de Desarrollo de Voleibol NORCECA/FIVB en República Dominicana.

Los dos mexicanos fueron considerados por el organismo regional dado que el país ha sido uno de los mejores organizadores de justas de voleibol, tanto de sala como de playa, y un ejemplo es el Tour Mundial que tiene lugar en Chetumal, Quintana Roo.

El curso estuvo impartido por el canadiense Guy Bradbury y el cubano José Ramón Pérez Vento, quienes expusieron los puntos importantes en el juego y desde luego la aplicación del reglamento en camino a las competencias encaminadas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Bradbury comentó que el interés mostrado por cada uno de los participantes es importante para la aplicación del reglamento, pero de la misma manera tener en consideración los nuevos modelos de jueceo.

Asimismo, destacó que con la preparación de los árbitros el voleibol gana en todas sus dimensiones, debido al buen trabajo en este sector, los atletas también se ven comprometidos a estudiar el reglamento y desarrollar un mejor nivel de juego.

Además de los mexicanos, acudieron Víctor Balaga (ARG), Anthony James Mcfield (Belice), Marie-Claude Levesque (CAN), Sara Joanne Maxwell (CAN), Daimarys Larrazaleta (CUB), Pedro Alfonso Palacios Mayorga (GUA) y Erikca Calero (NIC).

Así como Jeffry Moreno Martínez (DOM), Bernardo Ernesto Bautista Suero (DOM), Landry Homsher (EU), Krystian Krzyak (EU), Sandrica Pert (JAM), Kenia Nieves (PUR), José Ángel Guzmán (PUR).

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM