Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 25 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Real Estelí logra campeonato de fútbol en Nicaragua en medio de pandemia del coronavirus

LYNXMPEG4902X.jpg,Un miembro del personal,, con  mascarilla y guantes, coloca el trofeo antes del partido Managua FC vs Real Estelí, en medio de la pandemia por el coronavirus, en Managua, Nicaragua. 9 de mayo de 2020. REUTERS/Oswaldo Rivas; Crédito: OSWALDO RIVAS, Reuters

LYNXMPEG4902X.jpg,Un miembro del personal,, con mascarilla y guantes, coloca el trofeo antes del partido Managua FC vs Real Estelí, en medio de la pandemia por el coronavirus, en Managua, Nicaragua. 9 de mayo de 2020. REUTERS/Oswaldo Rivas; Crédito: OSWALDO RIVAS, Reuters

09 de Mayo 2020
FUTBOL-NICARAGUA-CORONAVIRUS:Real Estelí logra campeonato de fútbol en Nicaragua en medio de pandemia del coronavirus

(Reuters) – Real Estelí se consagró el sábado campeón del torneo Clausura de fútbol en Nicaragua, en momentos en que el mundo deportivo se encuentra paralizado por la pandemia del coronavirus, que ha infectado a casi cuatro millones de personas y causado la muerte de al menos 274,265 alrededor del mundo.

A pesar de que el coronavirus detuvo las ligas y todos los eventos deportivos -hasta los Juegos Olímpicos-, Nicaragua no suspendió su torneo de fútbol, y Real Estelí conquistó su octavo título tras ganar como visitante a Managua FC.

Los tantos del cotejo, que terminó 3-1, fueron anotados por el mexicano Manuel Rosas y los locales Brandon Ayerdís y Marlon López en un partido que se jugó sin público. El también mexicano Carlos Félix marcó el único tanto del equipo local.

Real Estelí sumó otro campeonato tras los obtenidos en 1991, 1998-1999, 2001-2002, 2003-2004, 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009.

Mientras Nicaragua finalizó su torneo, la Bundesliga anunció esta semana que reiniciará la actividad el 16 de mayo tras obtener luz verde del gobierno de Alemania, una decisión que abre la puerta para que las otras ligas regresen a la actividad poco a poco, a excepción de las de Francia y Holanda que ya dieron por finalizado sus torneos.

La Liga de Nicaragua fue una de las únicas cuatro que se cree no pararon su actividad, junto con las de Bielorrusia, Burundi y Tayikistán.

En Nicaragua, el coronavirus ha infectado a 16 personas y causado la muerte a cinco.

Array

(Reporte de Carlos Pacheco en Ciudad de México; Editado por Diego Oré)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD