Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Taekwandoines se adaptan a nuevo reglamento

Regresa a los entrenamientos bajo las ordenes de Alfonso Victoria. Foto: Especial

Regresa a los entrenamientos bajo las ordenes de Alfonso Victoria. Foto: Especial

10 de Febrero 2017
Los nuevos petos electrónicos exigen mayor fuerza para poder marcar los puntos

Después de la experiencia vivida en el Abierto de Estados Unidos, con el nuevo reglamento de competencia, el equipo mexicano ha regresado a los entrenamientos donde ya trabajan las cuestiones tácticas y técnicas para adaptarse a ese nuevo nuevo formato.

“Implementamos algunos cambios y entre ellos es importante la parte física y táctica, ya que el reglamento está presionando al atleta a hacer muchos intercambios, tener una buena capacidad aeróbica y mejor resistencia.

Hemos observado que el empuje de cuerpo a cuerpo también será fundamental, entonces las pesas en el entrenamiento se debe de ver reflejado para poderlo aterrizar y así hacer una buena participación en las siguientes competencias”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

El también Jefe de Entrenadores de Selecciones Nacionales, mencionó que la potencia en la patada ya se debe ver reflejado en los siguientes eventos, debido a que los nuevos petos electrónicos exigen mayor fuerza para poder marcar los puntos.

“Los petos de la marca española y coreana subieron la potencia en el peto, entonces debemos empezar a trabajar a que se vuelva a pegar duro y que no solamente sea el roce en el peto y se marcaba el punto”, dijo Victoria.

La selección nacional se mantendrá en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y será del 13 al 19 de marzo cuando sostenga un campamento de preparación en Corea.

“En ese campamento ya tenemos planificado varios combates de control con la selección nacional y dos universidades que cuentan con el nuevo sistema de marcación que se ocupará en el Campeonato Mundial”, indicó el profesor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD