Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Todo a punto para el regreso de la UFC a México en septiembre

Foto: Wikimedia // Santix1988 // CC BY SA 3.0 // El evento tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en la Arena Ciudad de México

Foto: Wikimedia // Santix1988 // CC BY SA 3.0 // El evento tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en la Arena Ciudad de México

26 de Agosto 2019

Los seguidores de las artes marciales mixtas están de enhorabuena y es que la UFC regresará a nuestro país el próximo mes de septiembre. Después del éxito de las 4 funciones que la franquicia celebró durante 2014 y 2017, los mejores peleadores de la escena actual volverán a pisar suelo azteca en un espectáculo que espera hacer historia de nuevo en cuanto a número de asistentes.

La fecha marcada en rojo por todos los amantes de esta disciplina es el 21 de septiembre. Ese día, se llevarán a cabo diferentes combates en la Arena Ciudad de México cuyo aforo está cifrado en 22.300 personas. Con esta nueva tanda de peleas, la Ultimate Fighting Championship confirma su interés en el mercado mexicano mientras continúa expandiéndose por todo el mundo. En este sentido cabe recordar que la UFC es la mayor empresa de artes marciales mixtas en todo el mundo y que su crecimiento sigue imparable. Sin ir más lejos, en los últimos meses ha firmado diferentes convenios con importantes empresas como PokerStars, que se unen a contratos con otras compañías como el que la franquicia firmó con Reebok en 2014, y que buscan potenciar su visibilización a nivel internacional. Por otra parte, el reconocimiento obtenido por algunos de sus luchadores, como Conor McGregor, no hace sino confirmar que esta disciplina deportiva está en pleno auge. El imbatible irlandés, por cierto, podría estar planeando su regreso al octágono tras anunciar su retirada en el mes de marzo. 

La cita del próximo septiembre contará, además, con una importante representación mexicana. Yair Rodríguez se verá las caras con el estadounidense Jeremy Stephens en el combate estelar de la Arena Ciudad de México. La capital mexicana es un escenario muy querido para el parralense, puesto que fue precisamente aquí donde en 2015 obtuvo el título de ganador de la primera edición de la Ultimate Fighter Latinoamérica. Además, el “Pantera” llega en un buen momento de forma a su cita en México, luego de ganar su último combate en noviembre de 2018 ante Chang Sung Jung con un espectacular codazo que dejó sin ninguna posibilidad al coreano.

Más delicada es la situación de Stephens, que acumula dos derrotas seguidas en su trayectoria profesional. El luchador natural de Iowa perdió de manera muy dolorosa ante el ex campeón del mundo, José Aldo, en el UFC Fight Night Calgary que se disputó en julio de 2018, y en marzo de 2019 volvió a caer ante el ruso Zabit Magomedsharipov en el UFC 235. Tras estos dos últimos combates, la marca del estadounidense es de 28 victorias frente a 16 derrotas, y se sitúa en el octavo puesto del ranking de peso pluma. 

Precisamente esta posición ha sido motivo de enfado entre Stephens y el “Pantera”, puesto que el mexicano llegó a afirmar a la prensa que esperaba a un contrincante del Top 5. Estas declaraciones molestaron enormemente al estadounidense aunque el parralense pronto salió al paso explicando que se habían interpretado mal sus palabras, ya que no es que considerase a Stephens como un rival inferior sino que simplemente hubiera preferido un oponente del Top 5 para pelear a la mayor brevedad por el título. A pesar de esta rectificación, el estadounidense no está muy contento con la actuación de Yair Rodríguez por lo que se espera un combate de altos vuelos en el que el estadounidense buscará el modo de resarcirse de sus dos últimas derrotas.

La pelea coestelar, por su parte, también estará protagonizada por una luchadora mexicana. Alexa Grasso, natural de Guadalajara, se medirá a la estadounidense Carla Esparza en la categoría de peso paja. Grasso cuenta una estadística envidiable, 11 victorias frente a dos derrotas, y viene de derrotar a la polaca Karolina Kowalkiewicz en el UFC 238 que se celebró en Chicago durante el pasado mes de junio. Esparza, que perdió su título de campeona ante Joana Jedrzejczyk, acumula 14 victorias y 6 derrotas. Su último combate acabó en victoria frente a la brasileña Virna Jandiroba por lo que se espera que ambas peleen al 100% por ganar terreno de cara al título.

Además de estos dos combates, la parada de la UFC en México contará también con las siguientes peleas: Marion Reneau vs Irena Aldana (peso gallo), Brandon Moreno vs Askar Askarov (peso mosca), Álex Pérez vs Sergio Pettis (peso mosca), José Quiñónez vs Carlos Huachín (peso gallo), Ariane Carnelossi vs Angela Hill (peso paja), Sijara Eubanks vs Bethe Correia (peso gallo) y Vinicius Moreira vs Paul Craig (peso semicompleto),

Los boletos para todas las peleas están a la venta desde el pasado 5 de agosto y van desde los 1,193 hasta los 11,690 pesos. Para aquellos fans que no consigan entrada, FOX Sports será el encargado de retransmitir el evento en toda Latinoamérica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD