Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

“Vaquero” Navarrete podría hacer última pelea en supergallo

DEPORTES

DEPORTES

20 de Febrero 2020

Por David Torres González

Las Vegas, EUA., 20 Feb (Notimex).- Aunque mucho dependerá de lo que ocurra el sábado, el boxeador mexicano Emanuel Navarrete podría realizar su última defensa en peso supergallo cuando enfrente al filipino Jeo Santísima, al que quiere noquear.

“Voy por otra victoria por nocaut y después de eso me gustaría unificar. Si eso no sucede, probablemente subiré a las 126 libras para retar a los campeones en el peso pluma. Quiero ser una súper estrella mundial para el deporte del boxeo y estoy en camino”, dijo.

Navarrete (30-1, 26 KOs), campeón de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se medirá con Santísima en uno de los pleitos estelares de la velada que se realizará el sábado en el MGM Grand Arena de la “ciudad del juego”.

Ambos acudieron a la rueda de prensa del respaldo de la función que protagonizarán Deontay Wilder y Tyson Fury por el cetro completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y hablaron de sus aspiraciones.

“Depende de cómo termine la pelea el sábado, depende del resultado, pero creo que es más conveniente que ya suba a 126 libras”, dijo el mexiquense, quien estaría ante su última defensa del supergallo antes de invadir la división pluma.

Fue el 11 de mayo del año pasado cuando realizó la primera defensa titular ante el ghanés Isaac Dogboe, a quien había destronado cinco meses antes, y está a unas horas de la quinta defensa en menos de un año, confiado en lograr un nuevo nocaut.

“A pesar de que he peleado rápido salgo físicamente bien, no quiero desaprovechar estas oportunidades”, comentó el monarca, quien se inspira en épicos combates que han dado mexicanos y filipinos para lograr esta defensa.

Consideró que batallas como la de Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao fueron “icónicas para el boxeo mundial, al menos quiero dar una buena exhibición, fueron peleas icónicas para todo el mundo del boxeo”.

Santisima (19-2, 16 KOs), quien tendrá su primera pelea en Estados Unidos, quiere igualar a su ídolo, al “Pacman” Pacquiao, que cuando debutó en territorio norteamericano lo hizo con triunfo y coronación mundial.

“Es una gran experiencia pelear por un título en Estados Unidos, una gran oportunidad y Pacquiao es una motivación para mí, es una oportunidad que voy a aprovechar”, concluyó Santisima, que va por la sorpresa y el título de Navarrete.

En la conferencia también estuvieron cara a cara boxeadores como Sebastian Fundora y Daniel Lewis, que se medirán en la división welter, además de Charles Martin y Gerald Washington, que disputarán una eliminatoria de peso completo de la FIB.

-Fin de nota-

NTX/DTG/MFH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD