Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 09 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Chile sumará más de 31.000 contagios no contabilizados en medio de crisis por pandemia

LYNXMPEG5F1LB.jpg,Una mujer está sentada en un centro de salud en medio del brote de coronavirus en Santiago, Chile, el 8 de junio de 2020. REUTERS/Ivan Alvarado; Crédito: Ivan Alvarado, Reuters

LYNXMPEG5F1LB.jpg,Una mujer está sentada en un centro de salud en medio del brote de coronavirus en Santiago, Chile, el 8 de junio de 2020. REUTERS/Ivan Alvarado; Crédito: Ivan Alvarado, Reuters

16 de Junio 2020
SALUD-CORONAVIRUS-CHILE:Chile sumará más de 31.000 contagios no contabilizados en medio de crisis por pandemia

SANTIAGO, 16 jun (Reuters) – Chile sumará más de 31.000 casos confirmados de coronavirus no contabilizados por diferencias en bases de datos, en momentos en que el país registra un sostenido aumento en los contagios, informaron el martes autoridades de salud.

El país sudamericano suma 184.449 casos del virus y 3.383 fallecidos luego de que en mayo se dispararan los contagios, a lo que se sumarán desde el miércoles inconsistencias detectadas por un comité de expertos que asesora al gobierno.

“Hemos detectado que existe un número importante de personas que no han sido notificadas o que su estado no ha sido procesado y continúan como pendientes”, detalló el médico Rafael Araos, miembro del comité.

“Este grupo de personas no notificadas, o sospechosas o pendientes, tienen (exámenes) PCR positivos y constituyen de esa manera casos confirmados”, agregó al detallar que el número asciende a 31.412 personas.

El experto subrayó que los casos ocurrieron a lo largo de todo el período pandémico, que empezó a inicios de marzo en el país, y principalmente son contagios en la región metropolitana de Santiago.

El gobierno ha sido blanco de críticas por reiterados ajustes de metodología para contabilizar contagios y decesos debido al Covid-19, que incluso llevaron al reemplazo del ministro de Salud durante el fin de semana.

Chile extendió a partir del martes, y por 90 días, el estado excepcional de catástrofe que rige desde mediados de marzo debido al avance de la crisis sanitaria, mientras el gobierno lanzó un nuevo plan de emergencia económica para contrarrestar los efectos del confinamiento.

Array

Array

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD