Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

EUA y países centroamericanos discuten crimen organizado y migración

MUNDO

MUNDO

20 de Febrero 2020

Tegucigalpa, 20 Feb (Notimex).- Autoridades de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Honduras discutieron este jueves temas de seguridad, crimen organizado y migración con el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.

En el marco de la XII Conferencia Regional de Seguridad, desarrollada en Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández dio la bienvenida a los representantes internacionales y dio por inaugurado el evento.

“Tenemos una ruta muy clara y efectiva, aquí estamos para darnos soporte el uno al otro”, sostuvo el mandatario hondureño.

“La única forma de tener éxito, de darle seguridad y dignidad a nuestra gente y buscar el crecimiento económico para generar empleos, es uniéndonos y focalizándonos en invertir y crear oportunidades en la región”, añadió.

En tanto, el secretario Wolf calificó de un placer el encuentro con las autoridades de seguridad centroamericanas, entre las que no figuró Nicaragua, país que ha sido constantemente descalificado, junto a Venezuela y Cuba, por el gobierno de Donald Trump.

“Avanzamos para continuar una coordinación regional de nivel histórico, en busca de atender la migración irregular, la seguridad fronteriza y los grupos trasnacionales del crimen organizado en Centroamérica”, detalló el funcionario estadounidense.

-Fin de nota-

NTX/I/SCH/FJ/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD