Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Honduras confirma sin Covid-19 a mujer proveniente de Taiwán

MUNDO

MUNDO

20 de Febrero 2020

Tegucigalpa, 20 Feb (Notimex).- La Secretaría de Salud de Honduras confirmó hoy que el caso sospechoso de coronavirus sigue siendo negativo, al terminar las primeras pruebas de 48 horas que se realizaron a la posible portadora del virus.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que un grupo de especialistas realizó estos exámenes, que resultaron negativos, a la mujer de 52 años de edad, quien regresó este martes de unas largas vacaciones en Taiwán, informó El País Honduras.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, mencionó que la mujer que “manifestó presentar algunos síntomas, como temperatura y gripe, y eso según el protocolo obliga a que nosotros sigamos los procedimientos, en este caso una vigilancia dife­rente y trasladarla para hacerle análi­sis y aislarla mientras obtenemos los resultados”.

Asimismo, Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que la organización está trabajando con las autoridades de la Secretaría de Salud, de acuerdo con el diario La Tribuna.

Ante la sospecha, la OPS colaboró en la revisión detallada del protocolo y en el seguimiento adecuado de los pasos para el abordaje del caso.

Piedad Huerta destacó que se ha apoyado en todo momento a Honduras para establecer los parámetros y protocolos necesarios para el seguimiento de los casos sospechosos tal y como se hizo en el Aeropuerto Internacional Toncontín, en la capital.

Por su parte, la ministra de Salud detalló que una vez que la mujer con sospecha de Coronavirus ingresó al país se activaron los protocolos sanitarios que establece el Reglamento Sanitario Internacional y la Organización Mundial de la Salud.

La ministra Consuelo Flores destacó que Honduras tiene la capacidad para realizar análisis clínicos durante las primeras 48 horas, mediante los cuales se descarta en primer lugar influenza, para posteriormente realizar el examen que arroje el resultado de Covid-19.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/ECA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD