Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

La Zagaleta, el espacio de lujo donde fue detenido Emilio Lozoya

MUNDO

MUNDO

13 de Febrero 2020

Málaga, 13 Feb (Notimex).- “Privado, exclusivo, vibrante”, así se describe La Zagaleta, la urbanización de lujo en que fue detenido el mexicano Emilio Lozoya, quien fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Dos magníficos campos de golf, con las comodidades de las fabulosas casas club y del Centro Ecuestre, así como todas aquellas que le ofrece Marbella a tan solo diez minutos. Esta es la singular calidad de vida que solamente ofrece Zagaleta”, presume el sitio web del complejo de lujo español donde fue capturado el exdirector de la petrolera.

Acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude, Lozoya se refugió durante meses en el complejo exclusivo que ofrece viajes privados en automóvil, yate, avión privado o helicóptero, servicios de chef gourmet, jardinería y paisajismo, cuidado de albercas y jacuzzis, entregas a domicilio y vehículos para jugar golf.

“Nuestro compromiso es ofrecer villas de lujo que superan las expectativas de nuestros clientes en términos de diseño, confort, funcionamiento y rendimiento”, asegura La Zagaleta en su sitio promocional, cuyas medidas de seguridad rigurosas dificultaron el rastreo preciso del también asesor internacional de Peña Nieto durante su campaña presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre los demás servicios de confort ofrecidos por el complejo de lujo se cuentan también masajes, terapias de belleza, restaurantes, tenis, senderismo y clases de yoga.

Este jueves, el juez español Jaime Moreno determinó que Lozoya encare su proceso de extradición a México en prisión para evitar que el acusado se dé a la fuga.

 

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD