Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

MAS despilfarró millones de dólares en Bolivia, acusa gobierno interino

MUNDO

MUNDO

20 de Febrero 2020

La Paz, 20 Feb (Notimex).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional del gobierno interino de Bolivia, Álvaro Coimbra, informó hoy que los hechos de corrupción pública cometidos en la gestión de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), presidido por Evo Morales, causaron el despilfarro de 340 mil millones de dólares.

“Estamos coadyuvando de manera frontal en la lucha contra la corrupción de lo que hubo en 14 años, el despilfarro de 340 mil millones de dólares. Todos los días presentamos denuncias de relevancia para la población en la búsqueda de recuperar los recursos”, comentó Coimbra en conferencia de prensa.

La víspera, el fiscal general boliviano, Juan Lanchipa, dijo que el Ministerio Público resolvió abrir un nuevo proceso penal contra el expresidente Morales por el delito de fraude electoral que presuntamente cometió en los comicios del 20 de octubre pasado, donde resultó electo en primera vuelta para un nuevo mandato.

Coimbra pidió a la población acompañar las transformaciones que realiza su despacho contra la corrupción, en el marco de su informe sobre la Rendición Pública de Cuentas.

“Si luchamos contra la corrupción y mitigamos los índices que tenemos en Bolivia, vamos a ser un país que establezca seguridad jurídica, con mayor crecimiento y atractivo para las inversiones extranjeras”, agregó.

Desde enero pasado, el gobierno interino en Bolivia, encabezado por Jeanine Áñez, anunció que investigaría por corrupción a exfuncionarios bolivianos del gobierno de Morales. Ello, previo a las elecciones presidenciales del 3 de mayo, para las que el MAS parte con los mayores porcentajes de apoyo popular, según sondeos.

-Fin de nota-

NTX/I/MGR/JGM

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD