WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Muertos por coronavirus en Brasil podrían superar los 125.000 para agosto: estudio EEUU

26 de Mayo 2020
SALUD-CORONAVIRUS-BRASIL-ESTUDIO:Muertos por coronavirus en Brasil podrían superar los 125.000 para agosto: estudio EEUU

BRASILIA (Reuters) – La cifra de muertos en Brasil podría alcanzar las 125.000 personas para inicios de agosto, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Washington, lo que aumenta el temor de que el gigante sudamericano se esté convirtiendo en el nuevo centro de la pandemia.

La proyección del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME), publicado después de que el número de muertes diarias de Brasil superara el lunes al de Estados Unidos, se da con un llamado a imponer estrictas medidas de confinamiento, algo a lo que el presidente Jair Bolsonaro se opone.

“Brasil debe seguir el ejemplo de Wuhan, China, así como de Italia, España y Nueva York mediante el cumplimiento de medidas para controlar una epidemia de rápido movimiento y reducir la transmisión del coronavirus”, escribió el Dr. Christopher Murray, director del IHME.

Sin esas medidas, el modelo muestra que el número de muertes diarias de Brasil podría seguir aumentando hasta mediados de julio, lo que provocaría una escasez de recursos hospitalarios críticos.

Las muertes por coronavirus reportadas el lunes en Brasil fueron más altas que las de Estados Unidos por primera vez, según el Ministerio de Salud. El gigante sudamericano registró 807 fallecimientos frente a 620 decesos en el país norteamericano.

La semana pasada Brasil superó a Rusia como el segundo país con más casos confirmados para quedar únicamente detrás de Estados Unidos.

Murray dijo que el pronóstico de IHME captura los efectos de los mandatos de distanciamiento social, las tendencias de movilidad y la capacidad de prueba, por lo que las proyecciones podrían cambiar junto con cambios en las políticas.

Array

(Reporte de Anthony Boadle. Editado en español por Javier Leira)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD