WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

OMS informa aumento diario récord de casos mundiales de coronavirus, segundo consecutivo

18 de Julio 2020
SALUD-CORONAVIRUS-OMS-CASOS:OMS informa aumento diario récord de casos mundiales de coronavirus, segundo consecutivo

18 jul (Reuters) – La Organización Mundial de la Salud informó el sábado un incremento récord en los casos mundiales de coronavirus por segundo día consecutivo, con el aumento de 259.848 en 24 horas.

Los mayores incrementos se produjeron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, según el recuento diario.

El récord anterior de nuevos casos informados por la OMS fue de 237.743 el viernes. Las muertes aumentaron en 7.360, la mayor alza diaria desde el 10 de mayo. Los decesos han estado promediando 44.800 al día en julio, levemente por sobre el promedio de 4.600 al día en junio.

Los casos mundiales de coronavirus superaron los 14 millones el viernes, según un recuento de Reuters, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad que ha matado a casi 600.000 persones en siete meses. El alza significa que 1 millón de casos fueron informados en menos de 100 horas.

La OMS informó 71.484 nuevos casos en Estados Unidos, 45.403 en Brasil, 34.884 en India y 13.373 en Sudáfrica.

Los casos en Brasil cruzaron la marca de 2 millones el jueves, duplicándose en menos de un mes y sumando casi 40.000 infecciones diarias. Un entramado de respuestas estatales y de ciudades no ha logrado un buen resultado en ausencia de una política fuertemente coordinada de parte del gobierno federal.

Estados Unidos, que lidera con más de 3,7 millones de casos, también ha intentado frenar el brote a niveles estatales y locales, con un éxito limitado.

India se convirtió el viernes en el tercer país en el mundo en registrar más de 1 millón de infecciones, por detrás sólo de Estados Unidos y Brasil. Epidemiologistas dicen que India aún está a meses de alcanzar un punto álgido.

Array

(Escrito por Lisa Shumaker, Editado en Español por Manuel Farías)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD