Capital Querétaro

Panamá reporta primer muerto por coronavirus

CIUDAD DE PANAMÁ, 10 mar (Reuters) – Panamá reportó el martes el primer fallecimiento a causa del coronavirus y confirmó que existen otros siete casos, informó la secretaria de Salud.

La primer víctima panameña es un docente que previamente había presentado complicaciones por diabetes y neumonía, dijo en conferencia de prensa la secretaria Rosario Turner.

“De los ocho pacientes que estamos señalando una persona se encuentra en cuidados intensivos, la otra lamentablemente falleció”, dijo la funcionaria a la prensa.

Turner agregó que hasta ahora no tienen información de que el paciente fallecido salió recientemente del país o estuvo en contacto con otros pacientes contagiados.

La nación centroamericana también anunció la cancelación de eventos masivos como ferias y conciertos para evitar la propagación del virus, así como la suspensión de clases en nivel básico en la capital, Ciudad de Panamá, y su perifería.

En todo el mundo hay más de 110,000 casos confirmados de coronavirus en más de 100 países y más de 4,000 muertes, la mayoría de ellas todavía en China continental.

Array

Array

(Reporte de Elida Moreno, escrito por Lizbeth Díaz, editado por Ana Isabel Martínez y Adriana Barrera)