Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Países del Caribe por la integración y contra bloqueo de EUA a Cuba

MUNDO

MUNDO

20 de Febrero 2020

Bridgetown, 20 Feb (Notimex).- La cumbre 31 de la Comunidad del Caribe (CARICOM) concluyó hoy con la definición de una agenda para la integración regional y la condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En el documento final de la reunión que duró dos días en esta capital, los 15 jefes de Estado se expresaron preocupados por la intensificación de sanciones por parte del gobierno estadounidese al país caribeño.

Mencionaron que es “injustificable la aplicación de leyes y medidas de carácter extraterritorial que son contrarias al derecho internacional”. Los mandatarios también denunciaron lo que consideran una campaña contra la cooperación médica que Cuba brinda en América.

Reconocieron que la asistencia médica de dicho país ha ayudado a construir los sectores de salud de los pueblos de la región. También rechazaron ideas difundidas sobre que este servicio sea una forma de trata de personas.

En su cuenta de Twitter, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció al CARICOM por el rechazo público “al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y a la aplicación de la Ley Helms-Burton”.

La cumbre, que inició el pasado 18 de febrero incluyó la firma de una serie de acuerdos. Entre otros temas, también se abordaron los riesgos ante la amenaza económica del Covid-19, violencia y la delincuencia en la región.

-Fin de nota-

NTX/I/MGB/FJ/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD