WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Quieren a los parisinos de regreso en los Champs-Élysées

20 de Febrero 2020

París, 20 Feb (Notimex).- Una de las avenidas más famosa del mundo, los Champs-Élysées, ha iniciado una campaña para que regresen a sus aceras los habitantes de París, que se han alejado del tradicional y famoso paseo.

Retratados en innumerables películas y programas de televisión, toma obligada para fotos y videos de turistas de todo el mundo, no es sencillo encontrar a un parisino en los 2.4 kilómetros de extensión de los Campos Elíseos

Para algunos, se trata de un problema de recursos. Sus tiendas y restaurantes no son muy accesibles para los parisinos comunes y corrientes, dijo al sitio noticioso france24, Raphaëlle Lasoued, nacida en la capital francesa hace 37 años.

Y en la noche puede volverse peligroso por el riesgo de asalto, ya que muchos turistas ricos van ahí, agregó.

Algunos precios observados le dan la razón, como los 45 euros que deben de pagarse por una copa, cuatro veces más que en otras parte de la capital francesa.

Ella y otros parisinos explican que solo sienten suya la avenida cuando celebran ahí un gran triunfo deportivo, o cuando se vuelve sede de manifestaciones como las recientes protagonizadas por los “chalecos amarillos”, que protestaban por el alza a los combustibles.

Ahora una campaña busca el regreso de los parisinos, luego de que un estudio elaborado por un comité especial reveló que solo el cinco por ciento de sus alrededor de 100 mil visitantes diarios son parisinos.

Para empezar se ha destinado un millón de euros para atenuar el ruido y la contaminación mediante la reducción del número de carriles para los automóviles.

También se sembrarán mil 132 árboles y se crearán nuevas áreas peatonales, incluyendo las cercanías de la Place de la Concorde, donde comienza.

Regresar su encanto a los Élysees es inevitable, afirmó Jean-Noël Reinhardt, presidente del Comité.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/FJ/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD