Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Rafael Correa, regresará a Ecuador para buscar cargo de alto nivel

MUNDO

MUNDO

20 de Febrero 2020

Quito, 20 de Feb (Notimex).– El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, regresará a su país, en noviembre o diciembre de este año, para inscribirse como candidato a vicepresidente o asambleísta de cara a las elecciones presidenciales de 2021, dijo su abogado Fausto Jarrín.

“Nuestra intención es que él pueda volver a Ecuador; una vez que el inscriba su candidatura, inmediatamente estaría protegido por la inmunidad electoral. Regresaría este año, en noviembre o diciembre”, comentó a a la agencia Sputnik el defensor del expresidente.

En agosto, Correa dio a conocer que pretendía ser candidato a la vicepresidencia de su país u ocupar una banca en la Asamblea Nacional.

No descartó su regreso a Quito para “recuperar la patria”. Además, aseguró que los juicios en su contra por el caso Odebrecht son para evitar que se presente en las elecciones.

Agregó, que la orden de arresto que dio Ecuador es una directriz que nadie ha hecho caso a nivel internacional y que incluso la Interpol rechazó.

En diciembre publicó ese mensaje en su cuenta personal de Twitter, tras afirmar que en 2019 la nación sudamericana vivió el peor gobierno legislativo y de la historia.

“Cuánto cuento nos metieron, cuánto miedo nos metió”, subrayó en el video que transmitió desde Bélgica, donde reside tras terminar su gestión a mediados de 2017.

-Fin de nota-

 

NTX/I/VOM/FJ/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD