Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sindicato de profesores en Colombia realiza paro de 48 horas

MUNDO

MUNDO

20 de Febrero 2020

Bogotá, 20 Feb (Notimex).- La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) inició hoy un paro de actividades educativas de 48 horas, como una medida para que el gobierno del presidente Iván Duque atienda sus demandas, entre ellos aumento de recursos para la educación pública.

La Fecode informó que en esta huelga participan 300 mil maestros para mostrar su inconformidad ante la falta de acciones implementadas para atender la violencia que viven, los asesinatos de líderes sociales y sindicales, así como el incumplimiento de los acuerdos de mejoras al sistema de salud.

Medios de la región han destacado que, con esta medida, siete millones de estudiantes quedarán sin clases. Además del cese de labores educativas, los profesores colombianos marcharán en las principales ciudades del país.

Al respecto, representantes del gobierno del presidente Iván Duque han buscado dialogar con los manifestantes; sin embargo, los líderes buscan una negociación puntual sobre su agenda.

Esta jornada de movilización es la antesala de la huelga general de educación convocada por sindicatos y organizaciones estudiantiles, para el 25 de marzo, como una medida de protesta contra las políticas económicas y sociales del presidente Duque.

De acuerdo con la cadena de televisión colombiana RCN, la manifestación de hoy en Bogotá inició en punto de las 9:00 de la mañana, con dirección al Ministerio del Trabajo.

Ante esto, en la capital se desplegaron mil agentes de la Policía de Tránsito y más de 100 elementos de la Secretaría de Movilidad para asegurar que la movilización se llevara a cabo sin contratiempos.

“Éste es un llamado a la protección de los maestros; no podemos seguir con esa indolencia de parte del presidente Iván Duque, que no resuelve una problemática tan grave como son las amenazas y asesinatos de los profesores”, dijo el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, a la cadena RCN.

-Fin de nota- 

 

NTX/I/AMC/ECA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD