WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reitera Querétaro lazos de amistad con el Vaticano

08 de Diciembre 2016
Se pudo apreciar el trabajo en vivo de las artesanas de muñecas bordadas de Amealco

Tras asistir a la audiencia general del pontífice, en el marco de la Navidad Mexicana en el Vaticano Querétaro 2016, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién tuvo un acercamiento con el Papa Francisco, con el propósito de reiterar los lazos de cooperación y amistad con el Estado Vaticano.

El mandatario estatal estuvo acompañado por artesanos que entregaron obsequios al Papa Francisco, y por integrantes del Grupo Aztlán, quienes representaron danzas de concheros y arte mesoamericano.

Asimismo, en la Vía de la Conciliación, que es el acceso principal a la Ciudad del Estado Vaticano, fue inaugurada una exposición fotográfica de 20 piezas en las que se aprecia la cultura y el turismo del estado.

De igual forma, se ofreció una muestra gastronómica en el Aula Paula VI que incluyó platillos típicos de Querétaro como: gorditas de queso, chile queretano, albóndiga estofada, tamal de chocolate y nuez, buñuelos, guajolotes, enchiladas queretanas, nopal con papa, por mencionar algunos, que fueron preparados por una cocinera tradicional del municipio de Tolimán.

En la misma aula fueron inaugurados un árbol de navidad de cinco metros de altura decorado con artesanías del estado, y un nacimiento monumental de cartonería.

Además, en la muestra se pudo apreciar el trabajo en vivo de las artesanas de muñecas bordadas de Amealco, así como artesanía de telar de cintura y randa.

Los nacimientos y árboles de navidad de los artesanos de Querétaro permanecerán hasta principios de febrero de 2017. Se estima que alrededor de dos millones de personas puedan apreciar el trabajo que se elabora en el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD