WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ambulantes siguen esperando predio

04 de Agosto 2017
Los afectados de la Alameda proponen que los documentos estén a nombre de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto

Los comerciantes ambulantes que fueron desalojados de la Alameda y que se ampararon ante la autoridad federal, sólo están a la esperan de recibir las escrituras de un predio ubicado en avenida Sombrerete para reubicarse, informó su líder, Pablo González Loyola Pérez.

“Se ha comentado un predio específico, pero nos quedamos esperando los documentos que amparen la propiedad.

Lo último que platicamos es un croquis y eso no se nos entregó”, señaló. De esta forma, garantizó que la propuesta es que las escrituras estén a nombre de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto. Sin embargo, indicó que no han recibido una respuesta por parte de la autoridad.

Asimismo, señaló que no hay personas fallecidas entre los 99 comerciantes que se ampararon. Esto luego de que el secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, reveló que pedirán que se revise la demanda de amparo presentada por los comerciantes quejosos, ya que detectaron a una persona muerta.

Por lo tanto, Pablo González Loyola señaló que aclararán dicha situación.

“Son imprecisas y falsas las declaraciones que hemos conocido del secretario de Gobierno con relación a los fallecidos. “Podemos asegurar que no hay ninguna persona fallecida y solicito un amparo con relación al desalojo”, recalcó Loyola Pérez.

Gana tiempo municipio en caso Alameda

Del mismo modo, sostuvo que no busca un planteamiento de “orden patrimonial” y que tampoco pidió una indemnización, tal y como también lo señaló el secretario estatal. “Es total y absolutamente falso, hemos trabajado 30 años y nunca hemos buscado el beneficio personal”, añadió.

Además, subrayó que nunca han estado cerrados al diálogo con las autoridades y que apelan para que éste continúe.

Y solicitó que haya sensibilidad humana de parte de las autoridades, por lo que entregaron una petición por escrito al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

“No tenemos ninguna respuesta, fue interrumpido el diálogo, fuimos recibidos por el director de desarrollo político, Héctor Villavalzo, y estamos en la disposición de escuchar otras propuestas”, abundó.

El líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto denunció que los 260 comerciantes ambulantes desalojados de la Alameda se han visto afectados en su economía. “Hay varias familias que están sufriendo, gente que tiene enfermos, personas mayores, que dependían de los ingresos ahí en el andador comercial Alameda.

Resolvería la Suprema Corte de Justicia de la Nación el caso de la Alameda

“Personas que tienen un hijo minusválido, muchos han gastado ahorros, han vendido sus vehículos, han enfrentado muchas dificultades”, refirió.

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, precisó que continuará el diálogo con Pablo González hasta que lo haga con honestidad.

“El asunto está en los tribunales, los dos juzgados van a resolver las peticiones.Cuando el señor líder del gremio de los comerciantes quiera platicar con honestidad, con razonabilidad, sin pensarse dueño de lo que es propiedad de los queretanos, con todo gusto volveremos a dialogar, las propuestas están en los juzgados y serán las autoridades las que resuelvan este conflicto”, concluyó el funcionario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD