WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden venta de alcohol en Bernal

15 de Marzo 2018
Sectur hizo la observación a autoridades estatales por la venta excesiva de bebidas embriagantes

Con el objetivo de no perder el nombramiento de Pueblo Mágico, en  Bernal han sido clausurados establecimientos que ofrecían la venta de bebidas alcohólicas, mejor conocidas como “micheladas”, esto debido a que no contaban con el permiso municipal correspondiente y la licencia de alcoholes del estado, confirmó el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García. 

Esto como parte de las acciones que llevaron a cabo las autoridades estatales y municipales de Ezequiel Montes en Bernal debido a que registraba una venta excesiva de alcohol, luego de que la Secretaría de Turismo Federal les observó esa situación. 

“Básicamente en el tema de Bernal lo que es el ambulantaje y el tema de micheladas, de la venta de micheladas (…) son una de las acciones que se están tomando (la clausura de esos establecimientos) no te puedo decir el dato, porque no es un tema mío, pero en las reuniones se dijo, inclusive hubo personas, dueños de establecimientos que dijeron empieza por el mío, vamos a cerrar y vamos a regularizar todo, con el tema de que todo esté correctamente y poder trabajar bien”, apuntó.  

No obstante, afirmó desconocer el número de negocios clausurados hasta el momento, así como el total de los que ofrecían la venta de alcohol, sin tener los permisos correspondientes del municipio y del Gobierno del Estado. 

“Está sucediendo, autoridades municipales con el apoyo del estatal está haciendo estas revisiones (…) tiene que ver un visto bueno por parte de la autoridad municipal y hacer su gestión o su legalización de sus permisos como debe de ser”, enfatizó. 

Asimismo, sostuvo que la autoridad federal les hizo otro señalamiento respecto al ambulantaje. Por lo cual, afirmó que en ese tema pidieron al ayuntamiento de Ezequiel Montes que atienda la problemática, a través de la realización de operativos. 

“Fue una de las peticiones que se hizo a la presidencia municipal con apoyo de la autoridad en Querétaro y se está haciendo, tratando de llevar a cabo esto a través de convencimientos y se está trabajando”, abundó. 

Burgos García, reportó que han tenido diversas reuniones en las que han participado hoteleros, restauranteros y autoridades de Bernal, con el objetivo de atender las recomendaciones y darles una solución a las problemáticas del ambulantaje y la venta excesiva de bebidas alcohólicas. 

“Y se está viendo toda la problemática. Ha habido ya algunos operativos en el tema del ambulantaje y se está trabajando en este tema, no es un tema fácil. Es un tema que se viene arrastrando ya de tiempo”, sostuvo. 

Del mismo modo, advirtió que la autoridad competente mantendrá la realización de visitas a Bernal, aunque aclaró que desconocen cuándo podrían llevarse a cabo. 

“Estas visitas ni siquiera sabemos cuando las hacen, porque no es una visita de inspección donde pueden caerte en cualquier momento para ver la operación y cómo está funcionando. Yo he tenido contacto con las autoridades y lo que cuenta mucho es que las cosas se están empezando a hacer, que las cosas se están regularizando. Es un tema que hay que seguir trabajando”, destacó. 

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, recalcó que de los cinco Pueblos Mágicos que tiene Querétaro, Bernal es el único que tiene observaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD