Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Advierten por bajas temperaturas en la sierra

Obture Press

Obture Press

18 de Octubre 2017
Arrancará la campaña de recolección de cobijas para repartirlas en las comunidades más frías

Derivado del frente frío número cinco, se espera en Querétaro un descenso de temperatura. El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que la más baja temperatura se ha registrado en la zona serrana, particularmente en el municipio de Pinal de Amoles, donde el termómetro marcó menos de 10 grados centígrados.

Asimismo, reportó que se espera hasta una temperatura mínima de siete grados centígrados en el municipio de Pinal de Amoles y de 10 grados centígrados en los municipios de la zona metropolitana como Querétaro, El Marqués y Corregidora, así como de 14 grados centígrados en el municipio de Jalpan, que es la zona más cálida del estado.

“Tenemos pronóstico de temperatura, por ejemplo, en Jalpan con máximas de 24 a 25 grados, en la zona metropolitana estamos hablando de 20 a 21 grados”, añadió. Dicha condición climatológica prevalecerá hasta el miércoles, particularmente en la noche y durante la madrugada.

Bastarrachea Vázquez aclaró que oficialmente la temporada de frío no ha iniciado, pues arranca el 30 de noviembre.

Señaló que los queretanos son vulnerables a las bajas temperaturas, no obstante, los municipios más fríos son Amealco, Pinal de Amoles y San Joaquín.

“Los pobladores son más resistentes, pues frecuentemente lidian con el descenso”, refirió.

Ante las bajas temperaturas, el titular de Protección Civil recomendó mantenerse abrigados en las mañanas, no exponerse a los rayos del sol, principalmente entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde, así como cuidar a los menores de edad, adultos mayores y personas enfermas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD